Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El "árbol que camina" es una especie exótica del trópico


Un especie vegetal exótica como es el "árbol que camina", marca su presencia en los sectores tropicales de Bolivia, es el caso de los parques Machía, el Nacional Carrasco o lo que se conoce como el orquidiario de Villa Tunari, donde existen estos árboles de características únicas.

A diferencia del común de los árboles éste posee sus raíces expuestas es decir que conforme el árbol se hace maduro, desde su tronco, expulsa raíces que buscan su acomodo superficial en la tierra.

Sus raíces son muy similares al tronco, pero forman una especie de pirámide de soporte al tronco principal que se erige alto en busca de la luz del sol para seguir viviendo. Para ser bautizado como el "árbol que camina", según explicación de los guías de las citadas reservas naturales, su característica principal está en que mientras unas raíces nacen otras mueren lo que hace que el árbol en el transcurso de su vida se " mueva", conforme las raíces halla tierra para alimentar al árbol.

Se estima que a lo largo de su vida el "árbol que camina" se desplaza una distancia de hasta dos metros, siendo en algunos casos su tronco principal y sus ramas una especie de cobijo para otras especies que enredadas crecen junto a él.

Son centenares de raíces aéreas que sostienen el tronco principal, dando una característica única al árbol, que marca diferencia en los paseos ecológicos en los lugares hasta donde llegan los visitantes, para apreciar la riqueza natural que ofrece Bolivia, particularmente en los sectores tropicales, donde el revolotear de las mariposas de infinitos colores, mientras otras orugas gestan una nueva maravilla de la naturaleza, y otra infinidad de animales, como monos, parabas, miles de insectos y otros viven en estos sectores.


El árbol que camina se reproduce en las zonas tropicales de Bolivia

Centenares de raíces sostienen el tronco

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "árbol que camina" es una especie exótica del trópico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 347 invitados en línea