Inicio
Sábado 12 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de septiembre de 2009, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Portal de la sabiduría

El Amor y el Matrimonio

•  Por: El Alquimista – exclusivo para Tu espacio


A continuación presentamos una selección de los más esclarecidos mensajes de dos grandes maestros: Samael Aun Weor y Víctor Hugo, que nos inspiran a amar sabiamente.

- (SAW): "El amor comienza con un destello de simpatía, se substancializa con la fuerza del cariño y se sintetiza en adoración. Amar, cuán grande es amar. Solamente las grandes almas pueden y saben amar. Para que exista amor, se necesita que haya afinidad de pensamientos, afinidad de sentimientos, preocupación mental idéntica. En síntesis viene a ser la consagración de dos almas ávidas de expresar en forma armoniosa lo que interiormente viven".

"El acto sexual viene a ser la consubstancialización del amor en el organismo psicofisiológico de nuestra naturaleza. Un matrimonio perfecto es la unión de dos seres, uno que ama más y otro que ama mejor. El amor es la mejor religión asequible. Hermes Trismegisto, decía: "Te doy amor en el cual está contenido todo el sumun de la sabiduría".

"Cuán nobles son el hombre y la mujer cuando en realidad de verdad están unidos por un vínculo de amor. Una pareja de enamorados se torna mística, caritativa, servicial. Si todos los seres humanos viviesen enamorados, reinaría sobre la faz de la tierra la felicidad, la paz, la armonía, la perfección. Cuando la pareja está en realidad de verdad enamorada se producen dentro del organismo transformaciones maravillosas. El amor es una emanación energética que brota de lo más hondo de la consciencia, esas radiaciones del amor, estimulan a las glándulas endocrinas de todo el organismo, y ellas producen millonadas de hormonas que invaden los canales sanguíneos llenándolos de extraordinaria vitalidad".

"El amor en sí mismo es una fuerza cósmica universal que palpita en cada átomo como palpita en cada sol. Las estrellas también saben amar. Observemos en las noches deliciosas de plenilunio, ellas se acercan entre sí, y a veces se fusionan totalmente. Una colisión de mundos exclaman los astrónomos, más en realidad de verdad lo que ha sucedido es que dos mundos se han integrado por los lazos del amor. Los planetas de nuestro sistema solar giran alrededor del sol, atraídos incesantemente por esa fuerza maravillosa del amor. Los átomos dentro de las moléculas también giran alrededor de sus centros nucleares atraídos gracias a esa fuerza formidable del amor".

"Observemos el centelleo de los mundos en el firmamento estrellado, las ondas de luz comulgan con el suspiro del amor. Hay amor en las estrellas, en la rosa y su perfume delicioso. Amar es algo inefable, divino. Amar es un fenómeno cósmico extraordinario. En el rincón del amor solamente reina la dicha. Cuando una pareja está en la cópula sexual, realizan un acto verdadero de amor, las fuerzas más divinas de la naturaleza las rodean. Esas fuerzas creadas en el cosmos han venido nuevamente a volver a crear. En esos momentos el hombre y la mujer son verdaderos Dioses en el sentido mas completo de la palabra. Pueden ser como Dioses, he allí lo grandioso del amor. El hombre debe ser una esencia inicial de fuerza de creación. La mujer el poder receptivo formal de cualquier creación. Así que ambos, hombre y mujer son las dos columnas del templo. Estas columnas no deben estar ni demasiado lejos ni demasiado cerca, debe existir un espacio como para que el amor se manifieste en medio de ellas".

- (VH): "El hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer es el más sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar. El trono exalta; el altar santifica. El hombre es el cerebro. La mujer el corazón. El cerebro fabrica la Luz; el corazón produce el Amor. La Luz fecunda; el Amor resucita. El hombre es fuerte por la razón. La mujer es invencible por las lágrimas. La razón convence; las lágrimas conmueven. El hombre es capaz de todos los heroísmos. La mujer de todos los martirios. El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza. El hombre tiene la supremacía. La mujer la preferencia. La supremacía significa la fuerza; la preferencia representa el derecho. El hombre es un genio. La mujer un ángel. El genio es inmensurable; el ángel indefinible. La aspiración del hombre es la suprema gloria. La aspiración de la mujer es la virtud extrema. La gloria hace todo lo grande; la virtud hace todo lo divino. El hombre es un código. La mujer un evangelio. El código corrige; el evangelio perfecciona. El hombre piensa. La mujer sueña. Pensar es tener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola. El hombre es un océano. La mujer es un lago. El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra. El hombre es el águila que vuela. La mujer es el ruiseñor que canta. Volar es dominar el espacio. Cantar es conquistar el alma. El hombre es un Templo. La mujer es el Sagrario. Ante el templo nos descubrimos; ante el Sagrario nos arrodillamos. En fin: el hombre está colocado donde termina la tierra. La mujer donde comienza el cielo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Amor y el Matrimonio

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 192 invitados en línea