Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Alto determina paro indefinido por posesión de subalcaldes


Movilización de vecinos de El Alto
El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto determinó este miércoles en la noche realizar un paro indefinido, desde el lunes, en rechazo a la posesión de 12 subalcaldes por la alcaldesa Soledad Chapetón, sin antes haber coordinado con la dirigencia de esa organización.

"El ampliado determinó un paro indefinido desde el lunes, pero por ahora seguimos haciendo vigilia en las subalcaldías hasta que la alcaldesa (Soledad Chapetón) acepte la designación de subalcaldes por usos y costumbres", manifestó el Presidente de la Fejuve, Óscar Ávila.

Esta mañana, al menos 500 personas junto a dirigentes de la Fejuve de El Alto, intentaron tomar la Alcaldía para obligar a la alcaldesa a destituir a los 12 subalcaldes que designó el primer día de su gestión.

Ávila demandó a la alcaldesa convocar a la brevedad posible a la elección de subalcaldes en cada distrito en el marco de los usos y costumbres.

Chapetón denunció que durante años, los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto decidieron los nombres de funcionarios a ser contratados en la Alcaldía de esa ciudad. Remarcó que "estas prácticas ya no serán posibles bajo la gestión actual".

ANF accedió a cartas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Consejo de Autoridades Indígenas Originarias Julián Apaza y Junta Distrital 3 de Unidades Educativas dirigidas al exalcalde Zacarías Maquera y a otras autoridades, donde demandan "la contratación" de varias personas, en algunos casos de manera imperativa. Hoy, la alcaldesa enfrenta duras amenazas precisamente de dirigentes de la Fejuve, que exigen tener el derecho de designar a los subalcaldes, como ocurrió en los anteriores gobiernos municipales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Alto determina paro indefinido por posesión de subalcaldes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea