Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El área rural vive la cuarentena con características distintas a la ciudad


Muchos municipios se están dedicando a la cosecha de la quinua /LA PATRIA /ARCHIVO
Si bien la cuarentena total rige tanto en las ciudades como en las provincias, en Oruro la realidad en el área rural es distinta a la ciudad capital, pues los pobladores de los sectores dispersos tienen otra forma de acatarla, dedicándose al trabajo agrícola y al cuidado del ganado, pues la época del año así lo amerita.

"Gracias a Dios la gente del campo está respondiendo a esta cuarentena, a pesar que siempre hay gente que no quiere acatar, pero explicándoles se está acatando, por lo menos en un 95 por ciento de los municipios no hay problema, y así ayudando a la ciudad de Oruro principalmente para que no se expanda este virus", señaló el presidente de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), Freddy Mollo.

Mientras en la ciudad la gente debe quedarse en casa, en el área rural muchos optaron por aislarse en sus granjas o estancias, donde están dedicándose a cuidar su ganado, y otros están dedicándose al trabajo agrícola, evitando viajes.

Desde que se determinó la cuarentena en la ciudad capital, muchos residentes decidieron irse a sus municipios, aprovechar este tiempo para estar en el campo y de esta manera ponerse a buen recaudo.

"Es algo anecdótico, pero la gente del campo, los abuelos y las abuelas, dicen que gracias a este coronavirus sus hijos y nietos los están visitando, aunque suene algo ilógico ellos ven lo positivo a este momento tan delicado que estamos pasando", añadió.

PROVISIÓN

Únicamente vehículos con autorización pueden salir de los municipios en días y horarios específicos para abastecer de productos a la ciudad y retornar con productos para abastecer en los municipios, los viajes de pasajeros desde y hacia la ciudad están prohibidos.


En otros sectores priorizan la crianza de camélidos

/LA PATRIA /ARCHIVO

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El área rural vive la cuarentena con características distintas a la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 202 invitados en línea