Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El último mantenimiento se hizo en mayo de 2019, este año lo harán a finales de febrero


En 2019 Sedcam experimentó un tipo de mantenimiento utilizando cemento de Ecebol

/LA PATRIA /ARCHIVO

Según el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Edwin Lazarte, se prevé hacer el mantenimiento de este camino de tierra una vez cesen las constantes lluvias en el sector, es decir a finales de febrero o inicios de marzo, ayer realizaron una inspección para identificar los puntos críticos.

"El inicio del mantenimiento está en función de que se apruebe nuestra propuesta, pero lo más recomendables realizarlo cuando cesen las lluvias para que el trabajo sea efectivo, si todo marcha bien será a finales de febrero o inicios de marzo", aseveró.

Por su parte el gobernador Zenón Pizarro, explicó que personalmente planteó el proyecto de asfaltado a la Presidente Jeanine Áñez, y espera tener pronto una respuesta positiva del Estado Central, por la importancia de la vía.

Sin embargo esta obra estaba contemplada en los proyectos que la Gobernación propuso al Gobierno, pero no fue anunciado.

El último trabajo de mantenimiento que Sedcam realizó a dicho camino fue en mayo de 2019, el cual incluyó a manera de prueba el "pavimento unicapa" en un kilómetro.

Pese al mantenimiento, lo más recomendable es el asfaltado, puesto que los vehículos pesados desgastan prematuramente el mantenimiento con ripio.

Actualmente existe un proyecto a diseño final para el asfaltado de la carretera, elaborado gestiones atrás, contempla cerca de 25 millones de dólares para su construcción, pues son casi 30 kilómetros, pero ni el municipio de Caracollo ni la Gobernación tienen los recursos suficientes para encarar dicha obra, por ello desde gestiones pasadas se está esperando el apoyo del Gobierno Central.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El último mantenimiento se hizo en mayo de 2019, este año lo harán a finales de febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 308 invitados en línea