Inicio
Martes 11 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Terminal de Buses

El 80% de empresas incurrieron en el cobro excesivo de pasajes


Usuarios denuncias cobros excesivos
El 80 por ciento de las empresas del transporte interdepartamental, en la Terminal de Buses, se excedieron en el cobro de pasajes, aprovechando la demanda que existió el reciente fin de semana con las salidas a Cochabamba, informó la responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) dependiente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Eliana Tito.

Explicó que son varias las denuncias que realizaron los usuarios a esa oficina, en especial por las salidas a la ciudad de Cochabamba donde la mayoría de las empresas operadoras infringieron y no respetaron las tarifas establecidas por la ATT.

Señaló que algunas empresas excedieron los cobros de pasajes hasta en 60 bolivianos a Cochabamba, aprovechando que en esa ciudad se realizaba el Corso de Corsos.

"Luego de recibir las denuncias, funcionarios de la ATT, junto a personal del Organismo Operativo de Tránsito, hemos procedido a la verificación para que las empresas que han infringido en el cobro excesivo puedan hacer la devolución a los usuarios", aseguró.

Manifestó que luego de realizar los operativos e identificar a las empresas que no respetaron las tarifas establecidas se presentará el informe correspondiente a la ATT para que el departamento jurídico analice el caso y así se sancione a los operadores que infringieron la normativa.

"En el Carnaval tuvimos varias denuncias, este fin de semana pasado las mismas empresas incurrieron en el cobro excesivo de pasajes, es así que se esperará las sanciones que dará la ATT", sostuvo.

Asimismo, recomendó a los pasajeros tener cuidado con sus equipajes, puesto que hubo algunas denuncias de la pérdida de sus pertenencias. "Los usuarios tienen que pedir el ticket y verificar que su equipaje esté en el buzón para no tener problemas con la pérdida", aseveró.

Por otra parte, Tito indicó se hicieron operativos de control para exigir que los buses estén en buenas condiciones, con el objetivo que los usuarios puedan tener un viaje placentero y seguro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 80% de empresas incurrieron en el cobro excesivo de pasajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea