Inicio
Jueves 24 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según la ASFI

El 78,2 % de depósitos de dinero en Oruro son destinados al ahorro


Los créditos otorgados por la banca privada superan los 4 millones hasta abril en Oruro /Archivo
Durante la presentación de la segunda feria del crédito, la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia Bautista, dio a conocer que tras el reporte del mes de abril, Oruro alcanzó un depósito de 2.615 millones de bolivianos, monto del cual un 78,2 % está destinado a las cajas de ahorro, posicionando al departamento en el sexto lugar dentro del sistema financiero nacional.

"Eso significa que el ciudadano de a pie, de Oruro, está ahorrando en montos menores y a corto plazo en las entidades del sistema financiero", dijo Valdivia a momento de detallar que el 11,2 % son depósitos a la vista y el 8,4 % corresponden a depósitos a plazo fijo.

También destacó que en el departamento de Oruro, hasta el 30 de abril de esta gestión, se abrieron 389.944 cuentas bancarias de depósito, por lo que Valdivia aseveró que esta cantidad se cuadruplicó en comparación de hace 10 años.

"Hay un importante crecimiento en la cartera de créditos, hemos cerrado cifras al 30 de abril con 4.235 millones de bolivianos", indicó la autoridad de la ASFI, de los cuales el 43,2 % fueron destinados a microcréditos, consiguientemente el crédito de vivienda abarca el 30,4%, el crédito de consumo con el 12,9 %, el crédito pyme con el 7,9 % y el crédito empresarial con el 5,5 %.

Agregó que en el departamento orureño se benefició a 1.632 familias con el crédito de vivienda de interés social. Asimismo, enfatizó que existen 243 puntos de atención financiera, entre cajeros automáticos, agencias y sucursales repartidos en todo el departamento de Oruro.

No obstante, en cuanto a mora a nivel nacional, el promedio es del 2 %, empero en el departamento de Oruro se tiene un promedio aproximado del 3 %, cifra superior al de la nacional, por lo que Valdivia sostuvo: "Creemos que es un margen bastante manejable y estamos cerquita del promedio nacional".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 78,2 % de depósitos de dinero en Oruro son destinados al ahorro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 311 invitados en línea