Inicio
Lunes 17 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de febrero de 2014
Viena, 16 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El 66 % de las mujeres víctimas de violencia no denuncia lo ocurrido


La violencia a la mujer aumenta en el mundo
Dos de cada tres mujeres europeas víctimas de violencia física o sexual no acuden a denunciarlo ante la Policía ni ningún otro servicio de asistencia, según los primeros datos de un informe de la Unión Europea que será difundido en marzo.

El documento, realizado por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), advierte así de que la verdadera dimensión de la violencia contra las mujeres "permanece invisible en las cifras oficiales, lo que subraya la necesidad de aumentar la percepción de este asunto".

El informe, llevado a cabo en base a los resultados de una encuesta a 42.000 mujeres de los 28 países miembros de la UE, será presentado oficialmente el próximo 5 de marzo, explica la FRA desde su sede en Viena mediante un comunicado.

"El estudio de la FRA ha revelado impactantes niveles de violencia contra las mujeres a lo largo de la UE", explica en esa nota el director de la agencia, Morten Kjaerum.

El testimonio recogido con este sondeo sobre experiencias en el trabajo, en el ámbito doméstico e incluso en internet, sirve para subrayar la "urgente necesidad" de que las mujeres discutan e informen de un problema demasiado común, para que las autoridades puedan actuar para ayudar a terminar con la violencia contra ellas, indica Kjaerum.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 66 % de las mujeres víctimas de violencia no denuncia lo ocurrido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 3 invitados en línea