Inicio
Martes 12 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lo anunció el Presidente Evo Morales

El 28 de febrero será inaugurada la planta de cemento de Caracollo


El viernes 8 de febrero el Presidente inspeccionó la fábrica de cemento /LA PATRIA
La inauguración de la fábrica de cemento de Caracollo, será el 28 de febrero, según anunció el Presidente Evo Morales, con motivo de los actos centrales por la efeméride del departamento de Oruro que se recordó el 10 de este mes.

"Para despedir el aniversario del departamento de Oruro, está previsto el 28 de febrero, inaugurar nuestra fábrica de cemento, ya produciendo cemento de primera calidad", aseveró el mandatario en medio de la Sesión de Honor el reciente sábado.

Cabe recordar que en días y semanas precedentes se creía que la inauguración de la planta iba a ser el viernes 8 de febrero, pues muchas autoridades departamentales así lo anunciaron, sin embargo, ese día el Presidente, representantes del Servicio de Desarrollo de la Empresas Públicas Productivas (Sedem) y de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) realizaron una inspección para ver las condiciones de la planta.

"Hicimos una inspección; está en pruebas, ya está funcionando (pero) a media máquina", añadió la autoridad.

Al respecto, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, ratificó que la entrega de la planta de cemento cerrará el mes aniversario de Oruro.

Pero se debe señalar que de acuerdo a datos emanados por el Sedem, la recepción provisional se realizó los primeros días de enero, la recepción definitiva de la planta de cemento será a mediados de mayo de esta gestión y la certificación del producto hasta mediados de julio.

Mientras no concluya la instalación de la planta de cemento de Potosí, la de Caracollo es la más grande del país, su capacidad de producción es de 1.3 millones de toneladas al año, este proyecto está financiado por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), con más de 306 millones de dólares.

Está instalada en la comunidad de Jeruyo, a 30 kilómetros de la ciudad intermedia de Caracollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 28 de febrero será inaugurada la planta de cemento de Caracollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 248 invitados en línea