Inicio
Domingo 19 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de enero de 2020
LA PATRIA, Revista Dominical
Idioma:
Tamaño:

El 2019 poco o nada hicieron las autoridades por los estudiantes con discapacidad

•  "Ghislain Dubé" y Apoyo Educativo Oruro, otro año sin una infraestructura adecuada


Pasó un año más, y poco o nada hicieron las autoridades en favor de los estudiantes con discapacidad de los centros de Educación Especial "Ghislain Dubé" y Apoyo Educativo Oruro, los cuales carecen de infraestructura propia y adecuada.

"Ghislain Dubé" cuenta con casi 100 estudiantes quienes pasan clases en una vivienda facilitada por la junta vecinal en la zona Sur de la ciudad, y Apoyo Educativo Oruro supera los 200 estudiantes y trabajan en ambientes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) a unas cuadras de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

El reclamo este 2019, no fue diferente al de otras gestiones, pues tuvo que ver con la dotación de terrenos para la construcción de sus infraestructuras, aspecto en el que observan retardación por el cambio de autoridades municipales, ya que es en esa instancia en la que se tramita ese aspecto.

Mientras tanto, nuevamente los estudiantes con discapacidad múltiple, física e intelectual que albergan ambas instituciones tuvieron que pasar clases en aulas reducidas, incómodas, e incluso peligrosas pues sus ambientes son improvisados.

Las directoras y maestros, tuvieron nuevamente que hacer grandes sacrificios, pues cabe mencionar que no cuentan ni con conserjes ni secretarias, es por ello que el trabajo se incrementa de manera injusta.







tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 2019 poco o nada hicieron las autoridades por los estudiantes con discapacidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Revista Dominical - Pág 6 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 239 invitados en línea