Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con multas y esterilizaciones

El 2018 Cemzoor recaudó algo más de 60 mil bolivianos para el GAMO


Se proyecta reforzar las esterilizaciones de canes para reducir sobrepoblación /Cemzoor
60 mil bolivianos fueron recaudados por el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor) el 2018 para las arcas generales del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). El responsable de esta institución, Leonel Quinaya, destacó este monto ya que según datos estadísticos de gestiones anteriores, solo se llegaba a recabar 19 mil bolivianos.

Quinaya explicó que la recaudación fue casi triplicada, gracias al trabajo de esterilizaciones que realizaron los veterinarios del Cemzoor y las multas cobradas a los vecinos que dejan a sus animales en las calles, los cuales fueron capturados.

"Hace tiempo atrás, de acuerdo a las estadísticas que estaba revisando casi por cada gestión, entre el 2015 a 2017, se tenía un ingreso dentro del rango de 14 a 19 mil bolivianos, el 2018 llegamos a algo más de 60 mil bolivianos, esos son colchones económicos para el mismo municipio, en ese sentido podemos decir que se han triplicado nuestros recursos. Para esta y las siguientes gestiones vamos a ampliar más los múltiples trabajos que hacemos como por ejemplo las esterilizaciones", indicó.

Con la campaña de esterilización del 2018, en la ciudad se realizaron algo más de 800 intervenciones quirúrgicas a perros y gatos, los costos que se cobraron por animal fueron desde los 20 a 40 bolivianos para los canes según el tamaño y 20 bolivianos para felinos.

El médico veterinario a su vez mencionó que este dinero recaudado va de manera directa a las cuentas del GAMO, como ingresos propios para obras y otros.



POA

Quinaya también señaló que el GAMO mejoró el presupuesto designado para el Cemzoor para esta gestión, toda vez que de 500 mil bolivianos que se tenía el 2018, para este año se tiene un presupuesto de 3 millones de bolivianos registrados en el Plan Operativo Anual (POA).

"Para tener el POA hemos peleado bastante, gracias a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y otras instituciones se ha logrado reforzar, estoy seguro que con este presupuesto vamos a frenar enfermedades zoonóticas y se incorporará más técnicos para abarcar más la ciudad, nuestros centro ha quedado pequeño tenemos que ver la realidad de Oruro", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 2018 Cemzoor recaudó algo más de 60 mil bolivianos para el GAMO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea