Inicio
Miércoles 20 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el municipio de Caracollo

El 2017 empezará a funcionar la planta de cemento de Oruro


Obras civiles avanzan satisfactoriamente en la planta de cemento
A través de una inspección a la construcción de la planta de cemento de Oruro, en el municipio de Caracollo, se evidenció que existe un avance del 17 por ciento en la obra civil y aproximadamente un 25 por ciento de avance general, lo que significa que para el 2017 ya se pondría en funcionamiento este proyecto ansiado por los orureños.

La inspección la realizó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y varios asambleístas departamentales, quienes mostraron su satisfacción por el avance que en apariencia no significaría mucho, pero al ingresar a las obras civiles, se nota el trabajo que realiza el consorcio hispano-alemán, integrado por las empresas Imasa Ingenierías y Proyectos, ThyssenKrupp Industrial Solutions (Polysius) y Sacyr Industrial (Valoriza).

Dentro del trabajo de construcción ya se cuenta con dos plantas de hormigón, quienes proveerán el material para las obras civiles, que según se informó ya cuenta con un diseño final, donde se prevé el emplazamiento de áreas esenciales o críticas como la prehomogenización de materias primas, el molino de crudo, el precalentador, el horno, el clinker, molino de cemento y la paletizadora, manifestó el gerente técnico de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), José Luis Jiménez.

"Todo ya se encuentra a diseño final, estamos cerrando temas de ingeniería, pero hay que tomar en cuenta que son proyectos vivos, que significa que en ingeniería en un pequeño porcentaje se sigue moviendo con el transcurso del tiempo, por lo que se hacen correcciones, montajes que vienen modificando, pero como documento ya tenemos el oficial", enfatizó.

La planta de cemento, tendrá una superficie primaria de cerca de 9 hectáreas, esto sin contar el espacio que se ocupará en la cantera, donde se extraerá la materia prima, es decir que es la pre producción.

La primera autoridad del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez destacó esta obra, puesto que se plasma en esta región la construcción de la mayor planta cementera de Bolivia, que estaría haciendo las pruebas de funcionamiento a inicios del 2017 y se empezaría con la producción para finales del mismo año.

"Hay que tomar en cuenta que es una de las obras más importantes que tiene el departamento, porque estamos hablando de 245 millones de dólares de inversión, solo para la parte de la infraestructura", enfatizó.

La inversión de 245 millones de dólares no estaría tomando en cuenta, los otros 50 millones de dólares que se necesitaría para poner en funcionamiento este mega proyecto en Caracollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 2017 empezará a funcionar la planta de cemento de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea