Inicio
Domingo 3 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de enero de 2016
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Evaluación de la Felcc

El 2016 se inició sin hechos criminales de relevancia en Oruro


Una de las antisociales se tapa la cara luego de ser arrestada en el trabajo preventivo de la Felcc
Esta nueva gestión se inició sin hechos criminales de relevancia en la ciudad de Oruro. Uno de los aspectos que influyó bastante para evitar situaciones delictivas fue la prevención, de acuerdo a la evaluación que realizó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga.

El inicio de año fue calificado como positivo por la autoridad policial, debido a que las jornadas tanto del 31 de diciembre como del 1 de enero, fueron tranquilas.

Según el reporte que se dio, la mañana del 1 de enero se registró un caso de agresión a personas, hecho que sucedió en un local público de la zona Norte de la ciudad de Oruro. La víctima tuvo como resultado tres días de impedimento.

En la tarde, también del primer día de enero, se tomó la denuncia del robo de un celular, situación que habría ocurrido por inmediaciones de la Terminal de Buses. Único caso aislado. Después no se presentó ningún hecho más que haya "amargado" el inicio del Año Nuevo.

DIRECTOR

Para el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, el inicio de gestión fue positiva al no haberse registrado hechos de transcendencia como en años pasados.

Afirmó que el trabajo preventivo que se hizo con intensidad y en beneficio de la sociedad orureña, principalmente durante el último mes del 2015, dio sus frutos al evitar hechos delincuenciales, como robos agravados, robos, asesinatos, entre muchos otros.

La autoridad policial también destacó el trabajo coordinado que se tuvo con la Fiscalía de Distrito, aspecto que permitió incidir bastante en la labor preventiva de lucha contra la criminalidad.

Por otro lado, resaltó que de los casos que se presentaron en el 2015, se resolvieron en un 99 por ciento. Uno de los más relevantes fue el que se presentó los últimos días de diciembre cuando una banda de atracadores fue desarticulada en Santa Cruz, eran buscados por el asesinato de un librecambista.

Asimismo, el trabajo preventivo tuvo una calificación del 9,5 por ciento sobre diez, por los resultados obtenidos durante el inicio del 2016.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 2016 se inició sin hechos criminales de relevancia en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea