Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El 2010 Senasag confiscó 100 toneladas de productos de dudosa procedencia

En la gestión 2010, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), decomisó en frontera así como en las inspecciones realizadas en el área rural y urbana, alrededor de 100 toneladas de productos sin registro sanitario.

El responsable de Senasag, Ricardo Bustamante, manifestó que es responsabilidad del Área de Inocuidad Alimentaria controlar los productos que se internan en el país, en este sentido se recomendó a la población verificar dos aspectos importantes para la compra de algún producto, el registro sanitario de Senasag y fecha de vencimiento.

De la misma manera se advirtió a la población tomar en cuenta la composición química, valor nutritivo, modo de conservación, marca, dirección, registro del Número de Identificación Tributaria (NIT), entre otros aspectos para asegurarse que su adquisición cumple con todas las normas.

En la temporada de Carnaval, el Senasag decomisó alrededor de 4.000 litros de bebidas alcohólicas que no contaban con el registro normado para la importación de productos. En próximos días se realizará la destrucción de estos productos en coordinación con Defensa al Consumidor del Municipio y la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), manifestó el responsable de Senasag.

Por otra parte, entre las actividades rutinarias se realizaron supervisiones en supermercados, para asegurar que las normas de servicio a la población sean cumplidas en estos centros, asimismo se comunicó a los propietarios para retirar los productos que no cuenten con los requisitos reglamentados por el Senasag. Además se informó que no pueden vender o adquirir productos que no cuenten con registro sanitario de Senasag cumpliendo las normativas vigentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 2010 Senasag confiscó 100 toneladas de productos de dudosa procedencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea