Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El 13 de agosto posesionan a consejos de seguridad municipal y departamental


El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, suboficial Fernando Ajata
La fecha de posesión de los consejos de seguridad departamental y municipal fue definida para el 13 de agosto, manifestó este fin de semana el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), suboficial Fernando Ajata.

Indicó que esa fecha se posesionará a ambos consejos a la cabeza del gobernador Víctor Hugo Vásquez y el alcalde Edgar Bazán Ortega. Asimismo se hará la actualización de conocimientos en la tarea específica que desarrollarán.

"Ambas entidades tienen la misión de recibir planes, programas y proyectos presentados por la Policía, otras entidades o personas particulares. Su función será aprobar o rechazar y en una segunda parte controlar la ejecución de esos programas y proyectos", dijo.

Reiteró que el 13 de agosto se realizará a las 09:00 horas la posesión del Consejo Departamental de Seguridad. Mientras que en la tarde se posesionará al Consejo de Seguridad de la comuna. Para los dos acontecimientos se invitarán a autoridades del Viceministerio de Gobierno.



CUMBRE

Por otro lado, la autoridad policial anunció que la cumbre de seguridad se realizará el jueves 27 y viernes 28 de agosto en ambientes de la Gobernación.

"Lo importante será diseñar un plan de acuerdo a la participación de los vecinos que identificarán los elementos de inseguridad en el barrio, en el trabajo, en la escuela. Se diseñará un plan conjunto con la participación del Comando Departamental de Policía y no requiere mucha inversión económica", indicó.

Afirmó que ni bien termine la cumbre de seguridad se realizarán los primeros operativos según la información que se recabe de los vecinos.

Para fortalecer el trabajo de seguridad en el departamento de Oruro, Ajata afirmó que esta gestión se comprará vehículos para la Policía.

"Ese es el compromiso que tenemos como seguridad ciudadana y esperemos que la cumbre y tanto a la posesión de ambos consejos asista toda la población que debe ser asimismo la solución del problema de inseguridad", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 13 de agosto posesionan a consejos de seguridad municipal y departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea