Inicio
Viernes 15 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ejército festejó sus 203 años con organizaciones sociales del MAS


Los sectores sociales junto al Ejército en su día
El Ejército de Bolivia, representado en Oruro por la Segunda División de Ejército, celebró ayer sus 203 años de creación con las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en una ceremonia sencilla que se realizó en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Ese hecho se caracterizó con la parada militar que cerró con broche de oro el acontecimiento, cuando los sectores afines al partido en función de Gobierno desfilaron junto al Ejército, con la marcha "La Patria".

Luego las delegaciones de las unidades militares acantonadas en el departamento de Oruro hicieron su paso por el Altar Patrio, ante la mirada expectante del público que se dio cita al principal escenario orureño.



HOMENAJE

A las 10:00 horas en punto, se dio inicio al homenaje cívico, en presencia de las principales autoridades militares y civiles del departamento de Oruro, asimismo, participaron varios sectores afines al partido en función de Gobierno. Luego se dio lectura a la Orden del día 217/2013, que fue suscrito por el general de Brigada y comandante de la Segunda División de Ejército, Teddy Ayllón Montaño.

En dicho documento se mencionó a las autoridades y personalidades que serían reconocidas en los 203 años del Ejército de Bolivia, por el apoyo que brindaron desinteresadamente a la entidad militar. Luego se procedió a hacer entrega de los diplomas de reconocimiento que estuvo a cargo del propio comandante militar.



DISCURSOS

El general Teddy Ayllón se dirigió a los presentes para conmemorar el triunfo de la Batalla de Aroma, donde los patriotas mostraron su coraje y valor militar.

"Fue en esa batalla donde se fusionaron el contingente cochabambino al mando de Esteban Arze y las montoneras orureñas. Fue en esta gran batalla, donde el Ejército se organiza en Infantería, Caballería y Artillería para derrotar al enemigo. Es por esta razón que se instituye como fecha de celebración y aniversario el 14 de Noviembre por la Batalla de Aroma en 1810. Pero, su creación oficial de acuerdo a la Constitución Política de entonces fue después de su fundación", aseguró.

Dijo que la creación del Ejército se remonta a épocas ancestrales, desde los tiahuanacotas con la organización de los "chachapumas" como ejército regular y los "chachacóndores".

Por su parte, el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Edgar Soliz manifestó que el Ejército se ganó la confianza de la nueva generación.

"Esa es la labor de nuestro Ejército, trabajar junto a su pueblo, defender y garantizar que los recursos naturales nunca más se privaticen. El Ejército trabaja para su pueblo entregando bonos como el Juancito Pinto, pero además en la visión de nuestro Presidente, está la tarea de desarrollar todos los días para aportar al desarrollo nacional", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejército festejó sus 203 años con organizaciones sociales del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea