Inicio
Viernes 27 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de septiembre de 2013
Tupiza-LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la ruta de la competencia internacional

Ejército desplegará 1.500 efectivos para seguridad en el "Dakar 2014"


La participación del Ejército será importante durante el Dakar 2014
El Ejército boliviano, a través de la Segunda y Décima División, desplegará 1.500 uniformados que brindarán seguridad tanto a competidores y espectadores de la competencia internacional "Dakar 2014", que desde el 14 de enero de la próxima gestión, pasará por territorio boliviano como Tupiza, Villazón, Atocha, salar de Uyuni y Salinas de Garci Mendoza.

La información la brindó el jefe de operaciones de las Fuerzas Armadas del Estado, general Fernando Aramayo, ayer cuando las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza, organizaron un recorrido por la localidad de Palquiza y la "Quebrada Seca", lugares por donde posiblemente pase la

competencia, en enero próximo.

"El Ejército tiene un mayor despliegue en todo el territorio nacional y ahora estamos integrando el trabajo del Ejército, de la Fuerza Aérea, del Ministerio de Defensa a través de Defensa Civil y la Policía Boliviana para ultimar detalles y que la seguridad no tenga ningún problema. Vamos a demostrar que Bolivia sabe organizar y planificar las actividades. A nivel de fuerzas armadas estamos hablando de unos 1.500 efectivos y nuestra Policía lo propio", expresó la autoridad militar.

Se prevé que la Policía boliviana despliegue similar número de uniformados de sus distintas unidades en dicho lugar donde ayer también se realizó una caravana integrada por el centenar de periodistas visitan las rutas del Dakar 2014, a iniciativa del Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Turismo.

Con la competencia "Dakar 2014", que recorrerá por primera vez territorio boliviano, con el paso de motocicletas y cuadratracks, se integrarán los departamentos de Oruro, Potosí y Tarija.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejército desplegará 1.500 efectivos para seguridad en el "Dakar 2014"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 289 invitados en línea