Inicio
Miércoles 10 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de julio de 2019
UNICOM - MCyT, 9 de julio de 2019, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ejecutivos de la World Travel Awards destacan diversidad natural y cultural


Los ejecutivos de la WTA llegaron para definir detalles de la gala de premiación regional /MCyT
Christopher Leslie Frost, vicepresidente de World Travel Awards (WTA) y a Sean Michael Rapson, vicepresidente de marketing y comunicación, llegaron a Bolivia y destacaron su diversidad natural y cultural días previos a la gala de premiación. El país tiene 15 nominaciones y una variedad de destinos que ofrecer a quienes llegarán al país, 300 invitados de distintas partes del mundo de la industria de los viajes.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, recibió en su despacho a los ejecutivos de la WTA, ellos recorrieron parte de la Casa Grande del Pueblo y conocieron las obras artísticas que en ellas existen, además pidieron degustar las típicas salteñas, calificándolas como exquisitas con sabor único y textura agradable dentro de las empanadas.

Christopher Frost, vicepresidente de la World Travel Awards, quien se encuentra en el país desde el lunes destacó la diversidad cultural y natural de Bolivia. "Estamos orgullosos de que la gala de premiación sea en esta ciudad, la vamos a recorrer y conocer, en definitiva este acontecimiento es una gran vitrina de promoción hacia el mundo".

Por su parte, Sean Michael Rapson, destacó el trabajo del Ministerio de Culturas y Turismo. "La ciudad de La Paz es una muestra de lo increíble de este país, hemos tenido una buena acogida y consideramos muy importantes las gestiones que se están realizando desde el Ministerio de Culturas y Turismo para impulsar esta diversidad que tiene Bolivia, es impresionante lo que se puede encontrar en este país".

Los ejecutivos de la WTA llegaron para definir detalles de la gala de premiación regional que se llevará a cabo en el Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz, la noche del sábado 13 de julio.

Los galardones World Travel Awards, a cargo de World Media And Events Limited, son considerados los premios Oscar dentro de la industria del turismo donde se premia, en distintas categorías a nivel nacional, regional y mundial, la excelencia en servicio turístico así como los mejores destinos para visitar.

Estos premios fueron establecidos en 1993 para reconocer y celebrar a quienes dictan la pauta en la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial, este 2019 los países sudamericanos están a la expectativa de conocer a los ganadores en las 67 categorías.

En Bolivia 32 empresas entre hoteles, agencias de viaje, operadoras de turismo, alquileres de automóviles, están nominadas para obtener un galardón por el servicio que prestan a los turistas nacionales y extranjeros.

La competitividad en las empresas turísticas se relaciona con la capacidad de crear y ofrecer productos con valor agregado, una manera de reconocer la excelencia de tales empresas turísticas se da a través de la entrega de un galardón reconocido como un sello indiscutible de calidad y prestigio. Las categorías abarcan todos y cada uno de los sectores de la industria del turismo.

En lo que se refiere a nivel Regional, es este caso Sudamérica, Bolivia compite con 15 nominaciones para ser considerada Mejor Destino en, Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino de Sudamérica, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino de Viaje Juvenil, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino de Cruceros de Río.

También Mejor Destino Verde, Mejor Atractivo Turístico, Mejor Atractivo Turístico Natural, Mejor Consejo de Turismo, Mejor Destino Romántico (La Paz), Mejor Destino de Festivales y Eventos (La Paz), Mejor Destino Emergente (La Paz), Mejor Destino Ciudad (La Paz) y Mejor Destino Ciudad Cultural (La Paz).

Los galardones que obtenga a nivel regional también pugnarán en la gala de premiación Mundial que se llevará a cabo en la ceremonia de la gran final 2019, que se desarrollará el jueves 28 de noviembre de 2019 en Mascate - Omán, uno de los países más interesantes de Asia, tanto a nivel histórico como artístico, de la península arábiga.

Bolivia posee tres títulos máximos del año 2017 y 2018: Mejor Destino Cultural Líder de América del Sur, premio otorgado en México el 9 de septiembre de 2017; Mejor Destino Cultural Líder del mundo, premio otorgado en Vietnam el 10 de diciembre de 2017 y Mejor Destino Verde de Sudamérica 2018, premio otorgado en Ecuador el 15 de septiembre de 2018.

Los premios World Travel Awards ayudan a promocionar Bolivia, así como las distintas actividades que realiza y participa el Ministerio de Culturas y Turismo y las distintas carteras de Estado representando al país.

El turismo es una política de Estado que maneja el Gobierno y se promociona gastronomía, arte, música, lenguas originarias, yacimientos arqueológicos, historia, patrimonio material e inmaterial, destinos que son parte de la cultura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejecutivos de la World Travel Awards destacan diversidad natural y cultural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea