Inicio
Viernes 22 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de enero de 2010
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

EJECUTIVOS DE LA JINDAL BUSCARAN PERSONALMENTE LA SOLUCION A PROBLEMAS


Los ejecutivos de la Jindal buscarán soluciones prácticas a los problemas que surgieron en el Mutún.
En un día muy especial en nuestro país, feriado por Decreto para la posesión presidencial de un nuevo mandato, anunciaron su llegada a La Paz los ejecutivos de la Jindal Steel y Power empresa india que está operando el yacimiento de hierro del Mutún.

Recordemos que autoridades nacionales estuvieron preocupadas por un supuesto anuncio de la Jindal de variar su cronograma de inversiones en el país para seguir explotando el rico yacimiento del Mutún.

En realidad se mencionaba una opción de "recortar" montos comprometidos en un convenio que está vigente y que debe cumplirse en una de sus etapas hasta mayo próximo, justamente un monto que pudiese ser disminuido.

Los hindúes han estado reclamando aunque muy discretamente la entrega total de los predios comprometidos para el desarrollo de sus operaciones, lo que no se cumplió satisfactoriamente al haberse detectado una acción irregular que se convirtió en la guillotina que cortó la cabeza del ejecutivo boliviano Guillermo Dalence, quien a su vez formuló aclaraciones y dejó sentada su inocencia y más bien criticó anomalías en la compra y venta de terrenos en el oriente.

De todos modos la situación generada por esos inconvenientes mantuvo bajo observación el desarrollo de todo el proyecto, reconociéndose perjuicios que por supuesto afectan más a la Jindal que al Gobierno.

Para tratar esos problemas, y seguramente para ratificar la vigencia y cumplimiento de los convenios, los ejecutivos de la Jindal prácticos y operativos decidieron darse una vuelta por Bolivia para buscar soluciones directas y de manera personal a los problemas vigentes.

Seguramente el sábado 23 los ejecutivos de la Jindal Naveen Jindal y Vickrant Gujral buscarán el contacto con el primer mandatario Evo Morales. De esa reunión se espera informes fehacientes que expliquen la realidad del proyecto del Mutún, inversiones, desarrollo, explotación y desembolsos.

(Agencia Uru)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EJECUTIVOS DE LA JINDAL BUSCARAN PERSONALMENTE LA SOLUCION A PROBLEMAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea