Inicio
Viernes 13 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de julio de 2018
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ejecutivo de la COR proclama a Evo como candidato para 2019 y sugiere un ´Vice´ alteño


Sectores sociales oficialistas proclamaron a Evo Morales como candidato presidencial en comicios de 2019 /El País Tarija
El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo, proclamó este jueves al Presidente Evo Morales como candidato para las elecciones generales de 2019, y al no tener la certeza de la disposición del segundo mandatario, Álvaro García Linera, sugirió un vicepresidente alteño.

"Debemos proclamar a este binomio Evo-Álvaro, si el hermano Álvaro ya no quiere candidatear, el vicepresidente en las próximas elecciones que tiene que acompañar al hermano Evo Morales (debe ser) un vicepresidente de la ciudad de El Alto, de La Paz", exclamó el dirigente.

La proclamación fue realizada en el acto de firma de contratos para el municipio alteño que tuvo lugar en el polideportivo, del que participaron organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

Los partidos de oposición, organizaciones y movimientos ciudadanos rechazan las intenciones de Morales, de persistir en una nueva postulación porque el referéndum del 21 de febrero de 2016, que él mismo impulso para modificar la Constitución Política del Estado, le negó esa posibilidad. El jefe de Estado se ampara en un cuestionado fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que lo habilitó para postularse de forma indefinida.

Suxo también le expresó al Presidente, el deseo de que se dote de "sedes sociales para las organizaciones gremiales" y "todas las organizaciones" de esa ciudad. Así mismo, requirió licencias de funcionamiento para la Radio Comercio que "hasta el momento funciona de manera ilegal".

"En las malas o en las buenas siempre El Alto nos ha acompañado", agradeció el Jefe de Estado a los presentes, mientras estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), se concentraban en la puerta de ese recinto para exigir mayor presupuesto para esta casa de estudios superiores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejecutivo de la COR proclama a Evo como candidato para 2019 y sugiere un ´Vice´ alteño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea