Inicio
Domingo 12 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ejecutan señalética del tramo Oruro-Paria

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a través de micro empresas Andina y La Cumbre, ejecuta la señalización horizontal del tramo Oruro-Paria, con la finalidad de brindar mayor seguridad vial, en beneficio de los transportistas que usan esta vía.

La responsable del tramo, Verónica Veneros manifestó que se empezó este trabajo con el pintado del eje de la carretera interdepartamental, también se pintó las bermas laterales que permite a los transportistas tener una mejor visibilidad de la plataforma.

Señaló que la ejecución de la señalización horizontal en el sector urbano comprende desde la Rotonda – avenida Al Valle – urbanización 24 de Junio. Indicó que lamentablemente en estas vías el trabajo es muy difícil, puesto que existen algunos transportistas que no permiten elaborar estos trabajos, por lo cual se efectuó el pintado en horas de la madrugada.

"Lamentablemente algunos transportistas no comprenden el trabajo de los microempresarios y la ABC, ya que no reducen la velocidad de sus motorizados, a veces restringimos por momentos el tráfico vehicular, por seguridad de la gente que está trabajando, pero volvemos a habilitar al poco tiempo, hay gente que no entiende este trabajo", sostuvo.

Agregó que la ABC regional Oruro anteriormente ejecutó el proyecto de rehabilitación del tramo Oruro - Paria - Caihuasi a través de la empresa contratista Ciabol; este recapamiento mejoró en su totalidad la capa de rodaje de este tramo que comprende 37 kilómetros. La inversión ejecutada en los trabajos fue de 51 millones de bolivianos.

Mencionó que los trabajos en la ejecución de la rehabilitación consistían en sacar toda la carpeta asfáltica existente, que estaba bastante deteriorada y poner una nueva carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros compuesto por un asfalto modificado con polímero.

El asfalto modificado con polímero permite una mayor flexibilidad del asfalto en temperaturas máximas y mínimas, es decir es más resistente al frio o en su caso al calor, es por esa razón que se ha utilizado este tipo de asfalto modificado con polímero.

Asimismo aseveró que al margen de la señalización horizontal, también se ejecutan otros trabajos como el arreglo de bacheo y limpieza de cunetas en el tramo Oruro – Paria Caihuasi – Confital.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejecutan señalética del tramo Oruro-Paria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea