Inicio
Miércoles 21 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En seis meses

Ejecución presupuestaria del SSU alcanzó más del 30%

La ejecución presupuestaria del Seguro Social Universitario (SSU) en media gestión del 2011 alcanzó más del 30 por ciento que corresponde a 6.442.693 bolivianos de un total de su presupuesto de 29.826.155 bolivianos, esto se pudo constatar en la rendición de cuentas parcial que se efectuó ayer en el auditórium de esta institución.

El presupuesto asignado para la gestión 2011 es de 29.826.155 bolivianos, sin embargo un 50 por ciento corresponde a cuentas financieras que sirven como patrimonio y reservas que se recaudaron a través de la recepción de aportes por contribución, aportes a la seguridad social, el monto de ejecución en efectivo es de aproximadamente seis millones de bolivianos.

Los directores de las diferentes áreas del SSU realizaron la explicación sobre los avances que se tienen en el primer semestre de esta gestión en relación a los objetivos planificados.

"Se están cumpliendo los objetivos planteados en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, se tiene un avance favorable en los proyectos que se emprendieron tanto en infraestructura como en equipamiento, el proyecto más grande que se está encarando es la ampliación de la clínica que tiene un avance del 90%", manifestó el gerente general interino del SSU, Francisco Rocabado.

Por instrucciones de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud y Deportes todas las instituciones públicas de salud deben realizar su rendición de cuentas inicial, parcial o semestral y final para que la población pueda hacer un seguimiento sobre los trabajos que se están cumpliendo.

La construcción para la ampliación de la clínica (obra gruesa) tiene un avance del 90%, con una conclusión prevista para este año y en la gestión 2012 se inscribirá presupuesto para la obra fina, en cuanto al equipamiento se efectuó la compra de un ecógrafo 3D y 4D para brindar una mejor atención a la población y se asignaron nuevos ítems.

En lo que resta de la gestión se efectuará la adquisición de instrumental de quirófano y la compra de un equipo de anestesiología portátil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejecución presupuestaria del SSU alcanzó más del 30%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea