Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Bazán asegura que pasarán el 70%

Ejecución presupuestaria de la Alcaldía alcanza al 15%


Alcalde Bazán confía en mejorar la ejecución presupuestaria
A tan solo ocho días de cumplirse el primer semestre del 2015, la ejecución presupuestaria del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) alcanza al 15%; porcentaje heredado de la anterior gestión, que el actual alcalde Edgar Bazán confía en remontar y alcanzar para fin de año al menos el 70%.

De los 841 millones de bolivianos del presupuesto general para el Municipio de Oruro, hasta el mes de junio solo ejecutó el 15%, según explicó Bazán mostrando los documentos oficiales del GAMO.

"Nos están dejando (la anterior administración) con una ejecución presupuestaria muy baja, representa el 15% del presupuesto general de 841 millones y en inversión no tenemos ni el 11%, pero ahí está el reto y la oportunidad para demostrar la experiencia que tenemos, nosotros estamos con una meta de ejecutar el POA (Plan Operativo Anual) 2015 más allá del 70%", manifestó el burgomaestre.

La primera autoridad de la Municipalidad orureña, aseveró que en todas las gestiones que le tocó estar al frente de la Alcaldía, jamás ejecutó menos del 70% del presupuesto, por lo que ahora la situación actual representa un reto para su administración.

"Hemos conversado con los técnicos, tenemos completo el equipo en la parte técnica y solo resta trabajar intensamente para beneficio de quienes vivimos en la ciudad de Oruro", agregó.

POA 2016

Bazán informó que paralelamente vienen alistando el trabajo de formulación y construcción del POA 2016, por lo que están analizando varias solicitudes y requerimientos, que podrían ser incluidas.

"Determinamos que a partir del día lunes (hoy) a las 9:00 de la mañana vamos a recibir a varias juntas vecinales en el Salón Rojo. Voy a destinar una semana a todas las juntas que han hecho llegar sus requerimientos. Ellos quieren conversar con el alcalde, quieren presentar sus necesidades y nosotros les recibiremos junto a los técnicos y les atenderemos como se merecen", añadió la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejecución presupuestaria de la Alcaldía alcanza al 15%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea