Inicio
Viernes 13 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asambleísta Williams Tórrez

Ejecución de obras en el teleférico es un modelo de gestión ineficiente

Para el asambleísta departamental por los Demócratas, Williams Tórrez, la ejecución del Teleférico de Oruro, es un modelo de gestión ineficiente e irresponsable, criticando a la empresa Asociación Accidental Telecabina Poma, que después de mucho tiempo aún no entrega la obra, que tiene la característica llave en mano.

Recordó que la contratación de esta empresa es cuestionada e investigada por la Contraloría del Estado, porque su adjudicación se realizó encima de una empresa que ofrecía mayores facilidades, como lo es Doppelmayr y con experiencia en Bolivia, desestimada por no presentar documentos en plazo.

"Como orureños al menos merecemos una aclaración por las constantes ampliaciones de plazos, que poseen justificativos tales como lluvias, clima ratificados por Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) y quizás hasta el fenómeno de El Niño y el calentamiento global, excusas tristes que rayan en lo grotesco, asimismo se señala, falta de desembolso de planillas, este delicado aspecto es demostración evidente de la negligencia de las autoridades al no contemplar los recursos necesarios, pero no deja de ser una triste excusa", refirió Tórrez.

El asambleísta, califica de "ineficiente" a los responsables del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), quienes no contrataron a una empresa eficaz y ahora son muy contemplativos con sus errores.

"Más allá de su cuestionable utilidad y beneficio económico al Departamento de esta obra, podemos anunciar que seguramente se publicarán por parte de las autoridades excusas mucho más inverosímiles, pero el dramático caso actual se resume a que la autoridad ineficiente contrató a una empresa ineficaz y sin experiencia en Bolivia", subrayó Torrez.

EMPRESA

Por su lado el responsable de la empresa Asociación Accidental Telecabinas Poma, Hugo Barrios, confirmó que no se entregará la obra de manera inmediata, para lo que tendrán una reunión con la Gobernación de Oruro la próxima semana. Por el momento la única certeza que se tiene es que recién se iniciaría con el cableado, las primeras semanas de marzo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejecución de obras en el teleférico es un modelo de gestión ineficiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 64 invitados en línea