Inicio
Domingo 18 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de junio de 2017
Jerusalén, 17 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EI se atribuye por primera vez un ataque en Jerusalén


Integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) /nanduti.com.py
El Estado Islámico (EI), reivindicó por primera vez un ataque en Jerusalén, que terminó este viernes con la vida de una agente de la policía israelí, versión que ha cuestionado hoy (ayer) Israel y facciones palestinas que se han atribuido la autoría.

El grupo yihadista aseguró que la agresión fue en "venganza por la religión y por las violaciones contra los musulmanes" y advirtió de que este no será el último, en un comunicado difundido a través de Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Poco después del ataque, asumió la responsabilidad a través de una breve declaración en su agencia de noticias Amaq, la primera vez que se apropió de agresión ocurrida en territorio controlado por Israel, aunque en abril reivindicó el lanzamiento de un cohete desde el Sinaí egipcio, que no causó víctimas.

Según la nota del EI, el atentado fue perpetrado por tres "leones del califato", que identificó con el sobrenombre de Abu al Bara al Maqdisi, Abu al Hasan al Maqdisi y Abu Riah al Maqdisi, y en ella amenazó a los judíos porque "se desvanecerá su entidad a manos de los soldados del califato".

Los tres agresores, que murieron abatidos por disparos de la policía en el transcurso del ataque, han sido reconocidos como Bara Ibrahim Atta y Adel Ankoush de 18 años, y Usama Ahmad Atta de 19, originarios de la villa de Deir Abu Mishal, cerca de la localidad cisjordana de Ramala, según la agencia de noticias palestina Wafa.

El Ejército israelí cuestionó la reivindicación del grupo yihadista y declaró a Efe que se trataba de "una célula local" y que los atacantes "no pertenecían a ninguna organización terrorista".

Por su parte, las facciones palestinas negaron la responsabilidad del EI y aseguraron que los atacantes pertenecían al movimiento islamista Hamás y al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

"Los heroicos ataques eran parte de los asaltos populares y fueron llevados a cabo por dos miembros de FPLP y un tercero de Hamás", declaró Sami Abu Zuhri, un portavoz de la organización islamista que controla la Franja de Gaza desde 2007.

Desde octubre de 2015, la región vive una ola de violencia en la que han muerto 259 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 43 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

Hamás calificó los hechos como una "Intifada" (Rebelión) contra la ocupación israelí y Abu Zahri argumentó que la asunción del EI "está hecha para confundir y mezclar las cosas".

El doble ataque con cuchillo y arma automática se produjo en torno a las 19.30 (16.30 GMT) junto a la Puerta de Damasco, que da acceso a la ciudad amurallada, en el este ocupado de Jerusalén.

La Policía confirmó dos incidentes simultáneos con arma de fuego y arma blanca contra fuerzas de seguridad israelí, desplegadas en el lugar, y la agente de Fronteras Hadas Malka de 23 años quedó gravemente herida por apuñalamiento, murió horas más tarde en el hospital.

Al menos cinco personas, entre ellos transeúntes, resultaron también heridas y fueron trasladas a centros hospitalarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EI se atribuye por primera vez un ataque en Jerusalén

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea