Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
El Cairo, 16 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EI insiste con ejecución de otro rehén de EE.UU.


El rehén estadounidense, Peter Kassig
Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) anunciaron la ejecución del rehén estadounidense Peter Kassig y de una veintena de supuestos soldados sirios, con lo que insisten en su campaña de terror, dirigida especialmente contra Estados Unidos (EE.UU.).

Al final de un video de unos quince minutos difundido por internet y que no ha podido ser verificado, un extremista de esa organización vestido completamente de negro apunta con un cuchillo hacia una cabeza ensangrentada que tiene a sus pies, la cual -dice- pertenece a Kassig.

El verdugo justifica la decapitación del ciudadano estadounidense, de 26 años de edad, con el argumento de que sirvió en el Ejército de su país en Irak. Tras abandonar el Ejército, Kassig fundó la organización humanitaria Special Emergency Response and Assistance y se desplazó

a Siria para ofrecer sus servicios.

El joven estadounidense fue secuestrado el pasado año, en la provincia de Deir al Zur, situada en el noreste de Siria.

Recientemente, un grupo de amigos pidió su liberación desde Líbano, al igual que habían hecho anteriormente sus padres, que recordaron el interés de su hijo por ayudar a los refugiados sirios. A falta de confirmación oficial, parece -no obstante- que su nombre ha pasado a engrosar la lista de extranjeros secuestrados y asesinados en los últimos meses por el Estado Islámico.

Entre estos últimos están los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que continúa cautivo el periodista británico John Cantlie.

El Reino Unido condenó el nuevo acto de barbarie, así como Francia, que reafirmó su voluntad de seguir combatiendo contra ese grupo extremista.

Los padres de Kassig, que se convirtió al islam adoptando el nombre de Abdul-Rahman, han pedido el respeto de su privacidad mientras esperan la confirmación del gobierno estadounidense de la autenticidad del video.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EI insiste con ejecución de otro rehén de EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea