Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
México, 27 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Egipto se compromete indemnizar a turistas mexicanos atacados

El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, se comprometió hoy (ayer) con su homóloga mexicana, Claudia Ruiz Massieu, a llevar a cabo una investigación expedita sobre el ataque a un grupo de turistas mexicanos y a indemnizar a las víctimas.

La Cancillería mexicana informó en un comunicado que ambos funcionarios se reunieron hoy en los márgenes del periodo 70 de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York para hablar sobre el ataque sufrido recientemente por turistas mexicanos en Egipto que acabó con la muerte de 8 de ellos.

El ministro expresó sus condolencias por los acontecimientos y el firme compromiso de su gobierno para "llevar a cabo de manera expedita la investigación solicitada, proceder con el deslinde de responsabilidades y otorgar las indemnizaciones que haya lugar".

Shoukry anticipó que la investigación ha tenido avances e informó que el embajador de Egipto en México, Yasser Saban, entablará próximamente comunicación directa con los heridos y los familiares de los fallecidos para hablar sobre el proceso de indemnización correspondiente.

Durante la conversación, la canciller mexicana reiteró al ministro egipcio las demandas del gobierno mexicano en el sentido de que se realice una investigación expedita, a fondo y exhaustiva con el correspondiente deslinde de responsabilidades y que se haga una reparación integral de los daños.

El pasado 13 de septiembre, un grupo de turistas mexicanos fue atacado por las fuerzas de seguridad egipcias por error, según la versión del Gobierno egipcio, en un paraje del desierto al confundirlos con terroristas.

En el ataque murieron ocho mexicanos, cuatro egipcios, entre ellos el guía turístico, y seis mexicanos más resultaron heridos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Egipto se compromete indemnizar a turistas mexicanos atacados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea