Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Efectivizarán controles para evitar tráfico de animales

Unidades técnicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or) efectivizarán tareas de control en las trancas de acceso a nuestro país, para evitar la comercialización y el ilícito de tráfico de especies animales, en particular de tierras bajas.

Según técnicos de la unidad de biodiversidad de la secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, durante los cambios de estación del año en esta temporada incrementan los casos de intento de comercialización y tráfico de animales particularmente del oriente del país.

Tomando en cuenta que estas acciones están penadas por ley, es que se intensificarán los controles en las trancas y la línea de frontera, en los vehículos que estén en tránsito hacia el vecino país de Chile.

"Los que más ingresan del oriente son las tortugas acuáticas y los loros, esas dos especies son las que se comercializan en nuestro departamento y también son trasladadas a Chile, los casos son frecuentes y es por ello que se está coordinando con el efectivo policial de cada tranca para realizar los controles", afirmó Nilda Rufino, técnico del área de biodiversidad del gobierno departamental de Oruro.

De igual manera, se velará en el control de tráfico de especies de animales de tierras altas, por estar en peligro de extinción.

En las recientes semanas se logró decomisar en nuestra capital, dos tortugas de río que estaban siendo comercializadas en el mercado Bolívar, ambas fueron trasladadas a un centro de atención y derivación temporal para posteriormente devolverlas a su hábitat natural.

En cuanto a los infractores que sean identificados en este ilícito se dijo que las autoridades actúan en base a tres procedimientos establecidos por normativa, en primera instancia se da una notificación al infractor, en el caso de reincidencia corresponde una multa económica tomando en cuenta la situación o gravedad en el caso de comercialización y tráfico de animales, y en último de los procedimientos, un proceso de carácter penal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Efectivizarán controles para evitar tráfico de animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea