Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
Bogotá, 8 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EE.UU. y Venezuela avanzan para aliviar sus tensiones en la Cumbre


Alto consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon
Los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba dieron hoy (ayer) un paso que puede ayudar a que las tensiones entre ambos no distraigan la atención sobre los temas específicos de la VII Cumbre de las Américas, que con el lema Prosperidad con Equidad comienza este viernes en Panamá.

El alto consejero del Departamento de Estado de EE.UU. Thomas Shannon se reunió en Caracas con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó la Cancillería de Venezuela en un escueto comunicado sobre el encuentro bilateral de más alto nivel en años.

Previamente, en Washington, fuentes diplomáticas estadounidenses habían confirmado a Efe que Shannon estaba en Caracas y dijeron que el gobierno de EE.UU. le envió en atención a una invitación formulada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"El gobierno venezolano invitó recientemente al gobierno estadounidense a enviar a un funcionario de alto rango a Caracas para reunirse con el presidente Maduro antes de la Cumbre de las Américas", explicó a Efe un portavoz del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

Según esa fuente, Shannon llegó a Caracas el martes 7 de abril y abandonará Venezuela el 9, víspera del inicio de la cumbre en Panamá, a la que han confirmado su asistencia tanto Barack Obama, presidente de EE.UU., como Maduro.

"Al finalizar el encuentro con el funcionario estadounidense, que trajo un mensaje de su gobierno, la ministra de Relaciones Exteriores le ratificó la exigencia de que sea derogada la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo", señaló la Cancillería venezolana en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no dijo nada acerca de la entrevista con Maduro que, según las fuentes de Efe en Washington, tiene previsto sostener Shannon.

La orden ejecutiva mencionada en el comunicado, que ratifica las sanciones a funcionarios de Maduro y declara a Venezuela una "amenaza" para la seguridad de EE.UU., ha empeorado las ya estropeadas relaciones venezolano-estadounidenses en la antesala de una Cumbre en la que Obama iba a disfrutar de las mieles de su cambio de política hacia Cuba, aplaudido por la práctica totalidad de los países americanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EE.UU. y Venezuela avanzan para aliviar sus tensiones en la Cumbre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 254 invitados en línea