Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
Washington, 16 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EE.UU. por temor al ébola vigilará a pasajeros procedentes de Mali


Prueba con un termómetro electrónico en el aeropuerto para detectar enfermos con ébola
Estados Unidos someterá a controles para detectar posibles casos de ébola a los pasajeros que entren al país en avión y cuyo destino de origen sea Mali, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La medida, que entrará en vigor este lunes, ya se aplicaba a los viajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados por el actual brote de ébola en África Occidental.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) han recomendado la medida por los recientes casos confirmados de ébola en Mali en los últimos días ya que "un gran número de individuos puede haber estado expuesto a esos casos", explicó el DHS en un

comunicado.

"La acción se justifica como medida de precaución debido a la posibilidad de que puedan surgir otros casos de ébola en Malí en los próximos días", indicó.

El Departamento explicó que aunque no hay vuelos directos entre Estados Unidos y Mali, cada día hay un "pequeño grupo" de viajeros, de entre 15 y 20 personas, que comienzan su itinerario en el país africano y llegan a territorio estadounidense desde terceros países.

"La mayoría de esos pasajeros son ciudadanos estadounidenses o residentes legales que regresan a casa en Estados Unidos", especificó.

Así, todos los pasajeros procedentes de Mali serán supervisados durante 21 días, el periodo en el que se desarrollan los síntomas en caso de haber contraído la enfermedad, durante los que se les tomará dos veces al día la temperatura y se vigilará si presentan algún síntoma (fiebre, vómitos, dolor de cabeza, entre otros).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EE.UU. por temor al ébola vigilará a pasajeros procedentes de Mali

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea