Inicio
Miércoles 2 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de marzo de 2011
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EE. UU. no comunicó a Bolivia sobre la orden de captura de Sanabria

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres dijo ayer que Estados Unidos no comunicó al gobierno de Bolivia que el ex jefe de inteligencia del Ministerio de Gobierno y ex jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), General en retiro René Sanabria, tenía una orden de detención desde noviembre del año pasado.

Sanabria fue detenido hace ocho días en un aeropuerto de Panamá en posesión de un alijo de cocaína que pensaba exportar hacia Estados Unidos. El país del Norte ordenó la extradición del ex jefe policial a Miami donde debe presentarse ante un jurado que puede sancionar en su contra la condena de cadena perpetua por tráfico de drogas.

Cáceres dijo anteriormente que la DEA, expulsada por el Gobierno del presidente Evo Morales actuó "dolida" al detener a Sanabria. Ayer dijo que los 15 efectivos policiales que eran parte del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein) manejado por Sanabria, fueron remitidos a la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional (DNRP) para que se les inicie una investigación.

Después de que la captura de Sanabria se convirtió en noticia internacional, el ministro de Gobierno, Sacha Llorentty anunció la captura de cuatro oficiales de la Policía Nacional, tres de ellos miembros del Cigein, el mayor Raúl Oña Moncada y los capitanes Franz Fernando Siles Ríos y Felsi Antonio Calderón Siles, y el coronel Milton Sánchez Pantoja quien se desempeñaba como director del Distrito Policial 4 de la zona Sur, acusados de ser cómplices de Sanabria.

En su primera declaración el lunes pasado, Sanabria decidió acogerse al derecho de guardar silencio.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas dijo que el Gobierno actuará con la rigidez de la ley para castigar a todos los involucrados en el caso del "narcogeneral".

"Nunca como hoy se ha encarcelado a personas vinculadas al tráfico de drogas y a la corrupción, quienes responden ante la justicia por los delitos que cometieron", dijo Canelas a tiempo de recordar que "están en la cárcel policías de alta graduación, recientemente un coronel, un mayor y dos capitanes, y un amauta, quienes fueron imputados por el delito de las drogas".

Pero la senadora por el MAS, Sonia Guardia reconoció que "no todos son honestos" en el partido gobernante.

"Es cierto que al interior del MAS no todos son buenos, honestos o trabajadores, hay de todo, pero la ley castigará a la persona que infringió las normas", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EE. UU. no comunicó a Bolivia sobre la orden de captura de Sanabria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea