Inicio
Viernes 18 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de junio de 2010
Johannesburgo, 17 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

EE.UU., favorita ante una Eslovenia


Jugadores de Estados Unidos, hoy quieren vencer a Eslovenia
Vive Eslovenia en una nube, desde donde observa a sus rivales del grupo C, después de abrir el Mundial de la mejor de las maneras ante Argelia, con una victoria que le alzó hasta un liderato que tratará mañana de ratificar frente a Estados Unidos, la favorita para llevarse los tres puntos.

El equipo estadounidense, dirigido por Bob Bradley, arrancó un empate en su debut ante Inglaterra que pasará a los particulares anales de los "Pross" por la cantada del meta Green, incapaz de atajar un disparo sencillo de Clint Dempsey.

Sin embargo, sería desmesurado atribuir exclusivamente a la suerte el punto que ahora tienen en su casillero los estadounidenses, un equipo tremendamente competitivo, que sabe a qué juega y que llegó a encerrar por momentos en su área a Inglaterra, una de las favoritas para alzar la Copa FIFA el próximo día 11.

Estados Unidos es un equipo rocoso, rápido y coral, que cuenta además en sus filas con hombres como el propio Dempsey, centrocampista del Fulham, y Donovan, ex compañero de Beckham en los Galaxy, dos jugadores que conviene seguir de cerca.

Eslovenia, que consiguió su primera victoria en un Mundial frente a Argelia después de abandonar la fase final del de Corea y Japón con tres derrotas, es recurrentemente señalada como una selección débil, lejos de las prestaciones que pueden ofrecer los muchachos de Bradley.

"Hablar es fácil, y la gente no para de decirnos que es un grupo asequible y que deberíamos clasificarnos para la fase eliminatoria, pero nosotros sabemos que va a ser complicado. No podemos permitirnos el lujo de subestimar a Eslovenia", ha señalado Donovan, quien recordó que su equipo tiene aún muchos defectos que limar.

Previsiblemente, la escuadra europea, que se despliega con un 4-4-2, cederá el balón, juntará líneas, y fiará su suerte al contraataque, consciente de las urgencias de los estadounidenses, más necesitados de los puntos que ellos.

Eslovenia se encuentra en una situación privilegiada: una victoria supone el billete a los octavos de final, un resultado con el que sólo los más optimistas se habrían atrevido a soñar antes del inicio del campeonato.

Al igual que Estados Unidos, Eslovenia repetirá el once, con la duda de si Kek apostará por Zlatan Ljubijankin en lugar de Zlatko Dedic, el héroe de la clasificación, que no acabó el primer partido.

Pese a la clasificación, Inglaterra y Estados Unidos, en ese orden, siguen siendo los favoritos para pasar a octavos. En manos de los estadounidenses está ratificar mañana los pronósticos, y de los eslovenos desmentirlos.

PROBABLES ALINEACIONES

ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu, Carlos Bocanegra; Dempsey, Bradley, Clark, Donovan; Altidore, Findley.

ESLOVENIA: Handanovic; Breko, Suler, César, Jokic; Koren, Birsa, Kirm, Radosavljevic; Novakovic, Dedic.

ÁRBITRO: Koman Coulibaly (Mali)

ESTADIO: Ellis Park.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EE.UU., favorita ante una Eslovenia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea