Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:
Quedaron en carrera

Edwin Tórrez continuará activo en el ruedo político


Edwin Tórrez con toda su familia
Calificando de positiva su participación en las elecciones subnacionales, en las que postuló para el cargo de gobernador de Oruro, el candidato por Participación Popular (PP), Edwin Tórrez, aseguró que es solo el comienzo de una vida política activa, con el objetivo de lograr la unidad del departamento y de Bolivia.

Desde muy temprano, pese que solo descansó tres horas, vestido con una camisa con el color de su partido, Edwin Tórrez llegó a desayunar con su familia cerca de las 9 de la mañana, después de cumplir con la logística de su partido, pero seguro de salir bien en las elecciones; más allá del resultado, dispuso su día para comenzar, como él lo califica, una nueva etapa de su vida en la política.

"Después de 35 o 40 años de haberme dedicado íntegramente al tema estrictamente cívico, en defensa de los altos intereses de Oruro, este mi ciclo culmina y empieza un período de entrar a una carrera política, vamos a mantener y vamos a fortalecer todo este apoyo que se nos está presentando a través de una nueva alternativa, de momento estamos en Participación Popular, con quienes hemos hecho una alianza con el Movimiento Cívico Ciudadano", explicó.

Para la nueva administración del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Tórrez espera que se pueda cambiar la imagen de esta entidad, para empezar a trabajar coordinadamente entre instituciones por el bien de la región.

"Hay que hacer una reestructuración en la Gobernación, porque hay que evitar la burocracia, por otro lado, hay que ver las auditorías, porque se ve que hay una serie de irregularidades, además de dar continuidad a todos los trabajos pendientes, pero también es importante reivindicar el trabajo institucional que lamentablemente se ha perdido, entre Gobernación y la Alcaldía", enfatizó.

Otro de los objetivos de Tórrez, es buscar alianzas a nivel nacional e iniciar un verdadero bloque de oposición, para poder fiscalizar adecuadamente el trabajo que hace el Gobierno, esto para asegurar la democracia en el país.

"Hay que proyectar a nivel nacional, porque lamentablemente no hay una oposición fuerte, veo que hay una oposición dividida, fraccionada en los intereses, pero creemos que debemos hacer un desarme espiritual, total, de todo este tipo de intereses para lograr conseguir ser parte de una carrera política para los próximos cinco años", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edwin Tórrez continuará activo en el ruedo político

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea