Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De quienes acataron paros y huelgas

Educación entregará cheques a colegios por descuentos a maestros en 2013 y 2014

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Departamental, entregará cheques a las juntas escolares de aproximadamente 45 unidades educativas de Oruro, para que éstas puedan adquirir material didáctico para los educandos, producto de descuentos realizados a maestros que participaron de paros y huelgas en 2013 y 2014.

El responsable de Participación Social y Comunitaria de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), Sergio Godoy, señaló que un establecimiento pertenece a Caracollo, uno a Huanuni y el resto a la ciudad de Oruro.

"El Ministerio de Educación, en una primera fase ha remitido la lista de unidades educativas que van a ser beneficiadas, producto de descuentos a maestras y maestros que habrían participado de paros y huelgas en 2013 y 2014, es así que hace un mes han presentado la solicitud de recursos", explicó.

Serán las juntas escolares de cada escuela o colegio quienes reciban los respectivos cheques en un acto público la siguiente semana, Godoy señaló que el monto para cada unidad varía, pues hay algunos que recibirán menos de 100 bolivianos y otros más de dos mil, eso se debe a la cantidad de maestros que sufrieron descuentos en su sueldo.

Los recursos no deben ser utilizados para compra de vidrios, pintura, reparación de mobiliario, material de aseo, material de escritorio, ya que eso es tuición de los gobiernos municipales, lo que las juntas escolares deben adquirir es material didáctico para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

"Lo que van a comprar con estos recursos es material didáctico, computadoras, proyectoras, láminas, material que sirva a estudiantes y todo debe ser facturado, por ejemplo, si sobran 10 centavos se debe devolver de forma transparente en la cuenta del Ministerio de Educación", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Educación entregará cheques a colegios por descuentos a maestros en 2013 y 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea