Inicio
Lunes 9 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2010:

Lunes, 9 de agosto de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Automovilismo deportivo

Eduardo Chura y José Luis Condori Ganaron la competencia "Corinsa"


El ganador de la prueba Eduardo Chura, tuvo una faena sin muchos problemas. En la foto cruza al coche de Yerko Díaz que abandonó la prueba.
Los pilotos Eduardo Chura en la 1.600 c.c. Libre y José Luis Condori en la categoría N-2 (Estandar), resultaron ser los vencedores de la segunda competencia departamental de automovilismo deportivo, denominado Circuito Corinsa, el cual se desarrolló ayer domingo en el circuito de la zona de Vinto - Vichuloma.

Lamentablemente la carrera departamental, se demoró en su inicio motivo por el cual la conclusión de la competencia y entrega de premios, se prolongó hasta las 15:00 horas. Lo bueno de todo es que superando algunos inconvenientes al final la competencia tuvo el brillo necesario y fue calificado como en verdadero éxito, en realidad la labor de los organizadores fue ardua pero efectiva.

1.600 c.c. LIBRE

La categoría 1.600 c.c. Libre, es considerada la más importante en el orden nacional en el automovilismo deportivo. En ocasión de la carrera de ayer, el piloto que mejor hizo las cosas fue Eduardo Chura, quien estuvo acompañado por su hijo Marcelo Chura, al mando de la máquina 396, logró girar el circuito en menor tiempo que sus oponentes.

El tiempo que registró Eduardo Chura fue 26 minutos 1 segundo 55 centésimas, resultó en la segunda colocación de esta categoría Valentín Chura quien tuvo la compañía de Alfredo Torrico, el tiempo que utilizó para ocupar ese lugar fue de 26’46"66, dejando en la tercera colocación a Moisés Alonzo, piloto que se había preparado adecuadamente para intervenir en el evento pero debido a algunos problemas que se le presentó en el desarrollo de la prueba, no pudo superar las expectativas.

CATEGORIA N-2

No es para menos la presencia o participación de los pilotos de la categoría N-2, el que mejor hizo las cosas fue José Luis Condori, que logró girar el circuito en cinco ocasiones en un tiempo de 26 minutos 55 segundos con 50 centésimas, la segunda colocación le corresponde a Marcelo Camacho que utilizó un tiempo de 27’32"66, dejando en el tercer lugar a Benigno Chaca, a pesar que en los papeles fue Efraín Arce el que culminó en el tercer lugar, sin embargo luego de una inspección los organizadores determinaron descalificar a Efraín Arce, de manera que Chaca subió a la tercera colocación.

CATEGORIA N-4

A última hora los organizadores decidieron que se corra la categoría N-4 donde solo dos pilotos se registraron, los mismos tuvieron que girar en cuatro ocasiones, quedando en el primer lugar el piloto Jorge Frigerio que utilizó un tiempo de 20 minutos 1 segundo y 52 centésimas, dejando en la segunda casilla a Dieter Reyes.

VUELTA DE CLASIFICACION

En el inicio de la competencia departamental de automovilismo se verificó la vuelta de clasificación, donde en la categoría 1.600 c.c. Libre el piloto Jairo Chura terminó en el primer lugar con un tiempo de 4’40"45, dejando en el segundo lugar a Moisés Alonzo y Valentín Chura. En la categoría N-2 el primero resultó ser Lionel Mayta con 5’9"37 dejando después a Benigno Chaca y Eduardo Rodríguez.

ENTREGA DE PREMIOS

Al final de la competencia, los organizadores, junto al patrocinador Omar Eid, gerente general de Corinsa, procedieron con la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías, en realidad al margen de las guirnaldas y otros premios, se les entregó hermosos trofeos.

Se anuncia que la próxima competencia del automovilismo deportivo se cumplirá el 22 de agosto en el mismo circuito.


La máquina 353 de Alvaro Alonso, tuvo problemas mecánicos. Pese al esfuerzo de los mecánicos y sus seguidores no pudo seguir en carrera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eduardo Chura y José Luis Condori Ganaron la competencia "Corinsa"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea