Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Alcaldía

Edson Zambrana asume la dirección de recaudaciones de forma temporal

Edson Zambrana asumió el cargo de director de Recaudaciones desde la semana pasada, su permanencia en el cargo sería temporal, supliendo a Nippur Portillo, quien solicitó permiso por encontrarse delicado de salud, la nueva autoridad dijo que la tarea principal será continuar con las tareas referidas al tema tributario del municipio.

Zambrana asumió el mismo cargo durante la gestión de la exalcaldesa Rossío Pimentel, pero retornó esta nueva gestión al llamado de Hilaria Sejas, debido al conocimiento que tiene en el área, por lo que expresó su predisposición de apoyar la gestión de la alcaldesa en suplencia temporal, toda vez que la Dirección de recaudaciones es una instancia de suma importancia para el municipio y requiere atención específica.

"Estamos asumiendo esta dirección de forma temporal y obviamente comenzamos con la revisión de la documentación que estaba manejando el ex director, queremos conocer como se está avanzando en el tema presupuestario a solo días de concluir el primer semestre de la gestión, el cambio de autoridades es con seguridad un tema que afectó la ejecución, pero debemos subsanar cualquier eventualidad en beneficio del municipio", explicó.

Mencionó que solicitó información a las diferentes instancias dependientes de esta dirección, con la finalidad de concluir la etapa de revisión y proceder a continuar con las tareas que son parte de cada gestión, relacionadas a temas de recaudaciones por conceptos de impuestos de inmuebles y vehículos, que no deben ser descuidados considerando que son recursos de suma importancia para el Gobierno Municipal para el cumplimiento de las obras y proyectos comprometidos y programados.

Dijo que a la par se irá trabajando en las tareas de fiscalización, con operativos de las distintas actividades económicas, para verificar si no existen irregularidades o desfases en el tema tributario, por lo que se convocará a una reunión en los próximos días para definir las tareas a encarar a partir de la siguiente semana.

Finalmente, dijo que preparará un informe pormenorizado de las recaudaciones generadas hasta la fecha, que será dado a conocer por los diferentes medios de comunicación, para transparentar la información de los servidores públicos ante la ciudadanía orureña, quienes son los contribuyentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edson Zambrana asume la dirección de recaudaciones de forma temporal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea