Inicio
Jueves 8 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A un año de su creación

Edpeor aporta con Bs. 130 mil al Estado mediante impuestos


La Epdeor tiene una recaudación mensual de 600.000 bolivianos
A un año de haber sido creada la Empresa Pública Departamental de Oruro (Edpeor) que administra la Terminal de Buses y el Hotel Terminal, reporta una recaudación de 600 mil bolivianos mensualmente, de los cuales 130 mil bolivianos se destinan al pago de impuestos.

La jefa de Administración y Finanzas de la Epdeor, Rosa Analía Mier manifestó que aún año de haber sido recuperada la Terminal de Buses y el hotel, los resultados son positivos ya que mes a mes se fueron incrementando los ingresos gracias al esfuerzo de los trabajadores que constantemente se preocupan en mejorar los servicios.

Indicó que los datos que se tienen son alentadores, ya que cuando estaba la empresa privada se recaudaba 100 mil bolivianos, en el proceso de intervención los ingresos alcanzaron 400 mil y actualmente se supera los 600 mil bolivianos mensuales, señaló que a la vez estos ingresos se convierten en un beneficio para el Estado, porque mediante impuestos se aporta una cantidad considerable, puesto que todos los servicios que se ofrecen son facturados.

Señaló que los servicios por los cuales se tiene recaudaciones son por el pago del uso terminal que tiene un valor de 1,50 bolivianos, el uso del baño que cuesta 1 boliviano, uso de plataforma provincial y interdepartamental entre 5 y 6 bolivianos; además del hotel respecto a hospedaje y al alquiler de los salones que tiene diferentes tarifas según la actividad. Mencionó que los recursos que se obtienen actualmente por ingresos propios del hotel y la terminal alcanzan para pagar los sueldos, servicios, insumos; mientras que para la inversión en equipamiento e infraestructura se pidió el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) transferir un capital de aproximadamente 1 a 1,5 millones de bolivianos en calidad de préstamo.

Señaló que es importante modernizar el hotel y la Terminal de Buses para que este acorde a las demandas del usuario y se pueda ser competitivo.

En cuanto a la infraestructura, manifestó que primeramente se debe hacer el evaluó y luego recién se podrá invertir en este aspecto.

Además de la mejora en las recaudaciones, Mier sostuvo que también se progreso en las reivindicaciones laborales, puesto que si bien no se paga salarios elevados, se reconoce los derechos como las horas extras y los dominicales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edpeor aporta con Bs. 130 mil al Estado mediante impuestos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 198 invitados en línea