Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
Caracas, 22 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Editor venezolano vuelve a ser detenido

El editor venezolano Leocenis García, dueño del grupo editorial Sexto Poder, acusado de legitimación de capitales entre otros delitos y excarcelado hace más de un año para ser juzgado en libertad, fue detenido hoy (ayer) por los mismos señalamientos, informó el Ministerio Público venezolano (MP).

"En virtud de la solicitud presentada por el Ministerio Público ante el Tribunal 11 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), fue revocada la medida cautelar sustitutiva de libertad para el presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis Manuel García Osorio", indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

El requerimiento fue hecho "ante las reiteradas inasistencias del acusado a la apertura de juicio oral y público que se sigue en su contra, debido a que desde el 10 de diciembre de 2013 el Juzgado 30 de Control del AMC ordenó su enjuiciamiento", señaló el MP en el escrito.

García fue detenido por el Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (policía militarizada) en una urbanización en el este de Caracas, según el texto de la Fiscalía que no precisa el lugar en el que permanece recluido el editor.

Según el portal del medio 6to Poder, uno de los medios que dirige García, el editor "fue sometido (...) por un grupo de hombres armados, vestidos de civil, los cuales lo obligaron a abordar una camioneta sin identificación". "Hasta el momento se desconoce el paradero de Leocenis García", añadió la nota.

García, de 33 años, fue detenido por la Policía venezolana el 30 de julio de 2013 acusado de cometer los delitos "de legitimación de capitales en grado de coautor en las actividades ilícitas de operaciones ilícitas cambiarias, evasión fiscal y extorsión".

La Fiscalía abrió un proceso contra el editor tras una denuncia la bancada chavista del parlamento venezolano.

Además de su detención, el MP también ordenó la congelación de las cuentas bancarias del Grupo 6to Poder y de García, "tras no poder justificar los altos montos de dinero que maneja, los cuales no declaró" al Fisco, según la Fiscalía.

García, que negó entonces los señalamientos y atribuyó los hechos a una campaña de descrédito en su contra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Editor venezolano vuelve a ser detenido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea