Inicio
Domingo 10 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de marzo de 2013
La Paz, 09 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Edificios públicos exponen mensajes contra la violencia hacia las mujeres


Comenzó la campaña de socialización de los derechos y leyes que benefician a las mujeres
Una vez promulgada la Ley de Lucha Contra la Violencia hacia a la Mujer –que se efectuó este sábado en Palacio de Gobierno– el Ministerio de Comunicación comenzó la campaña de socialización de los derechos y avances en el ejercicio de los mismos en el proceso de cambio.

Desde hace varios días, en los edificios de Ministerios y de algunas empresas estatales de esta ciudad y de El Alto, cuelgan gigantografías que hacen referencia a las políticas públicas y las leyes aprobadas a favor de las mujeres. "Ahora sí, Libres de Violencia" rezan los enormes banners en alusión a la Ley Integral contra las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.

El objetivo de la campaña del Ministerio de Comunicación es, según la Directora de Información Gubernamental, Silvia Salinas, generar, a través de la difusión y socialización de los derechos y leyes que benefician a las mujeres, una conciencia social sobre la importancia de ejercer esos derechos y observar el cumplimiento de la extensa normativa.

La servidora pública informó que la ley, así como las conquistas logradas por las mujeres a través de los movimientos sociales, y las políticas del gobierno, fueron recopiladas en una cartilla que será distribuida luego de la promulgación de la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres. Se trata de un verdadero manual de derechos, leyes, disposiciones y convenios internacionales que todas y todos los bolivianos debemos conocer y cumplir, afirmó.

El recuento señala que durante la gestión del presidente Evo Morales se impulsó el empleo y remuneración dignos para las trabajadoras del hogar, la creación del Comité de Lucha contra toda Forma de Violencia, la Ley contra la Trata y Tráfico de Personas, la Ley contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres, la Ley de Tolerancia para someterse a exámenes médicos periódicos, tolerancia en el trabajo para exámenes de Papanicolau y mamografía.

Así como la reducción de la edad de jubilación, la inamovilidad laboral para los padres (hasta que la hija o hijo tengan un año de edad), fomento a la lactancia materna, Bono "Juana Azurduy", y la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edificios públicos exponen mensajes contra la violencia hacia las mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea