Inicio
Jueves 16 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según normativas del Plan Regulador

Edificios no pueden tener más de 8 pisos en el centro de la ciudad


Algunos edificios exceden más de los 10 pisos en el centro de la ciudad
Según normativas vigentes en el Plan Regulador, en el centro de la ciudad de Oruro los edificios no pueden pasar más de las ocho plantas aspecto que en la actualidad no se cumple por algunas construcciones nuevas, las cuales son inversiones no factibles ya que el Municipio no aprobaría sus planos. Fuera del cinturón central no existe esta restricción.

La información fue brindada por el asesor técnico del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Delgado, quien señaló que actualmente las normas vigentes no son cumplidas por quienes realizan nuevas construcciones en el centro de la ciudad ya que construyen sus edificios por encima de los ocho pisos permitidos en lo que se denomina el cinturón central de la ciudad.

Explicó que esto provoca la generación de espacios o arterias frígidas donde la circulación peatonal o actividades son mínimas durante todo el día, por lo que existen normativas dentro del plan regulador que exigen que los edificios no superen una altura específica.

"Vemos que la ciudad está creciendo, hay edificios mayores a ocho plantas contraviniendo en forma muy exagerada las normas urbanísticas, lamentablemente estos edificios no van a ser aprobados, por tanto son inversiones que se están realizando en vano porque al no tener una aprobación del Gobierno Municipal no van a poder entrar en procesos de venta o enajenación" señaló.



CINTURÓN

Delgado afirmó que el cinturón central comprende desde la calle San Felipe hacia el Sur, la avenida 6 de Agosto hacia el Este, la avenida Sargento Flores en la parte Norte y arterias que están en las faldas del cerro pie de gallo en el Oeste, donde la altura de los edificios está contemplada en una altura máxima de ocho pisos máximo de acuerdo al ancho de vía.

Indicó que según el Plan Regulador se genera ciertas alternativas como la utilización de zócalos fuera de rasante y por el interior puedan construirse espacios de ocupación que pueden crecer hasta 10 o 12 pisos, pero que no afecten el rasante de su propiedad.

"En este momento las normativas son muy débiles y no nos permiten en algunos casos procesos sancionatorios, pero ello será reforzado con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, necesitamos nuevos espacios urbanísticos y descongestionar el centro de la ciudad además de evitar que se convierta el centro en un espacio frío y lleno de edificios", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edificios no pueden tener más de 8 pisos en el centro de la ciudad

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea