Inicio
Lunes 21 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Edificaciones deben tener mallas de seguridad


Vecinos piden mallas de seguridad en edificio de donde constantemente caen objetos
Desde la Unidad de Regulación Urbana del Municipio recomiendan a los propietarios de edificios en construcción que las obras deben contar con mallas de seguridad en todo el contorno, para de esa forma evitar que ocurran accidentes laborales que puedan afectar a vecinos o transeúntes.

La orientación se produjo a raíz de una denuncia efectuada por vecinos de las calles Ballivián entre Presidente Montes y La Plata, donde existe una construcción de 14 pisos, sitio en el que constantemente ocurren incidentes.

En días recientes, uno de los vecinos de esta zona, Artemio Arias, llegó a oficinas de LA PATRIA, para hacer conocer su molestia respecto a la construcción de un edificio de 14 pisos donde continuamente se caen objetos, lo cual genera preocupación en los habitantes del sector.

Mencionó que en una ocasión cayó un objeto contundente a un vehículo, pero que el hecho no tuvo mayor relevancia porque se llegó a un acuerdo interno con el afectado.

"En otra ocasión cayeron dos puntales metálicos, salimos rápidamente porque parecía un estruendo enorme, al ver los fierros lo que hice fue guardarlos en mi casa y así hablar con el encargado de la obra para que tenga más cuidado, también hubo otra ocasión donde soltaron fierros de construcción que chocaron con el cableado eléctrico y provocó un corte", relató.

Arias mencionó que estos hechos dejan susceptibles a los vecinos ya que no se puede mandar ni a los niños a la calle pues en cualquier momento podría ocurrir algún accidente.

MUNICIPIO

Consultado sobre esta situación, el responsable de la Unidad de Regulación Urbana del municipio, Ademar Tito, explicó que una vez conocido el reclamo de los vecinos se apersonaron a la construcción para realizar la notificación respectiva.

Tito, señaló que el propietario llegó a oficinas de la Unidad el reciente jueves y presentó los documentos técnicos, legales y administrativos que están acordes a las normativas vigentes por lo cual el proceso sancionador se tuvo que dejar de lado.

"Se le hizo las recomendaciones al propietario para que tenga seguridad industrial en la edificación, debido a que hubo accidentes en medio de las instalaciones, felizmente sin daño a los transeúntes, pero sí en una ocasión a un vehículo además de la caída de un puntal metálico, entonces bajo esos antecedentes se le recomendó que pueda colocar mallas de seguridad para poder proteger al transeúnte además de las construcciones aledañas", mencionó.

Indicó que esta recomendación va para todas las edificaciones que realizan este tipo de construcciones, por lo cual la Unidad de Regulación Urbana está en constantes operativos con el fin de detectar aquellas edificaciones que no cuentan con seguridad industrial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edificaciones deben tener mallas de seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea