Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Edgar Sánchez: El MAS quiere "matar" al movimiento campesino

El representante de la Coordinadora en Defensa de la Constitución Política del Estado (CPE) y ex militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Sánchez manifestó que el MAS tiene un plan maquiavélico cuya intención es "matar" al movimiento campesino que fue el que fundó esa tienda política.

"Luego de un análisis profundo de todas las organizaciones sociales se ha concluido que existe un plan maquiavélico al interior del MAS y este plan en su primera fase es eliminar al movimiento campesino; la raíz del MAS, la estructura más fuerte es el sector campesino indígena originario, hoy este sector está siendo maltratado, acribillado, le han dado muerte civil", dijo el dirigente político.

Sostuvo que los únicos que falta que sean anulados para que muera el movimiento campesino son el canciller, David Choquehuanca y el Presidente, Evo Morales.

Aseguró que el plan "maquiavélico" al interior del MAS es gestado por la derecha que se ha incrustado en ese partido, y que dará su golpe final el 21 de febrero.

"En los últimos meses el Gobierno se ha equivocado constantemente, nunca se ha equivocado tanto como en los últimos meses, declaraciones de Álvaro García, viajes a Estados Unidos, a Europa, declaraciones en contra del género, que nos convencen más sobre sus intenciones de sepultar a los campesinos", manifestó Sánchez. Por eso, señaló que convocaron a una marcha en la ciudad de La Paz para hoy, en la que participarán diferentes sectores sociales, maestros urbanos, rurales, campesinos que han fundado el MAS.

"Si en este momento nos preguntamos si los fundadores del MAS permanecen aún en el partido, creo que ninguno está en el MAS, mañana estarán en la marcha diciéndole No a la reforma de la constitución, para generar democracia plena, porque nuestras libertades han sido secuestradas en nuestro país", refirió Sánchez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edgar Sánchez: El MAS quiere "matar" al movimiento campesino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea