Inicio
Sábado 22 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de septiembre de 2012
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Edgar Pinto es el nuevo presidente de Comibol

El metalurgista Edgar Pinto Landaeta es el nuevo presidente interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que sustituye a Héctor Córdova, quien presentó renuncia.

Este viernes, por la noche, el ministro de Minería, Mario Virreira, posesionó a la nueva autoridad. En el acto, también participó el titular de Trabajo, Daniel Santalla.

Hace dos semanas, Córdova dimitió al cargo que ejerció desde hace un año, pues juró el 19 de septiembre del 2011. Hasta entonces ejerció como Viceministro de Desarrollo Productivo Minero.

Entre las tareas que tiene que atender el nuevo funcionario estatal está el conflicto de la recién creada estatal Empresa Minera Colquiri, pues, la cooperativa 26 de Febrero exige el cumplimiento del Decreto Supremo 1337, que le confiere una parte de la rica veta Rosario, y los asalariados exigen que todos pasen a la empresa y que la estatal explote el yacimiento.

El nuevo máximo ejecutivo de la Corporación Minera ejerció funciones en el complejo metalúrgico Karachipampa, indicaron en fuentes gubernamentales.

Con la posesión de un nuevo Presidente y la dimisión de Córdova queda atendida una de las exigencias de los mineros asalariados, pero todavía falta la renuncia o destitución del Ministro de Minería.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edgar Pinto es el nuevo presidente de Comibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 7 invitados en línea