Inicio
Sábado 28 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de noviembre de 2015
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ecuador desmiente a Morales sobre la decisión de Correa de no repostular


Los presidentes de Bolivia y Ecuador; Evo Morales y Rafael Correa /lagazzettadf.com
El gobierno ecuatoriano desmintió, mediante un comunicado, al Presidente Evo Morales, quien dijo que el mandatario de ese país no postularía a un nuevo mandato en 2017 por motivos familiares, para evitar un presunto distanciamiento con su esposa, que es europea.

Mediante un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de Ecuador (Secom), indica que "es preciso aclarar, de fuente primaria y al margen de interpretaciones, que la decisión del primer mandatario ecuatoriano obedece estrictamente a consideraciones políticas frente a un escenario de candidaturas de oposición debilitadas".

El comunicado agrega que, respecto al "distanciamiento" del que habla Morales y que habría sido mencionado en una llamada telefónica que le hizo el mandatario boliviano al ecuatoriano, obedece a las responsabilidades que debe cumplir un jefe de estado. Morales fue consultado sobre la decisión de Correa de no postular a una nueva gestión, a diferencia de él que llevará a un referéndum una reforma constitucional para buscar un cuarto mandato. "Me dijo: ´Presidente, no voy a ir a la repostulación´. Pregunté por qué y me dijo: ´la familia´. Porque su esposa es europea", respondió Morales.

El comunicado del gobierno ecuatoriano menciona que Correa, en diversas intervenciones, ha señalado que su proyecto político no es personalista sino una construcción colectiva y ciudadana por tanto se debe dar paso a nuevos cuadros políticos".

Correa, que gobierna Ecuador desde 2007, ha dado a entender que no postulará a un nuevo mandato e, incluso, ha planteado, y así lo hace notar el comunicado, que ha pedido a su bloque parlamentario que apruebe una cláusula transitoria que impida postular a las presidenciales y legislativas de 2017 a quienes lleven dos mandatos consecutivitos. Este artículo afectará al propio Correa.

El comunicado de prensa de Secom indica que "esta consideración se funda en la ética" para que no se beneficien aquellos que aprueban el cambio constitucional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ecuador desmiente a Morales sobre la decisión de Correa de no repostular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea