Inicio
Miércoles 10 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Ecos del Alma" inicia la gestión con bastante fuerza


Ecos del Alma en pleno trabajo
Iniciando con un importante aporte al arte de la declamación, el Movimiento Artístico Cultural "Ecos del Alma" esta semana concluye su etapa de capacitación a nuevos declamadores de todas las edades, para lo que preparan una presentación al aire libre, en plena plaza 10 de Febrero este próximo viernes.

El director del Movimiento "Ecos del Alma", Raúl Milton Rojas Segales, aseguró que es bastante gratificante contar con el interés, principalmente de los niños, para capacitarse en el arte de la declamación, porque entiende que es a esta edad cuando se puede dejar una verdadera huella para sus vidas.

"Creo que son los niños que gustan de este arte, claro que hay personas mayores, pero lo que sorprende es que hay niños desde los cuatro años, como siempre nos hemos caracterizado de trabajar con los pequeños, ya que tienen una mente amplia, una mente libre, donde todos los papás tenemos que aprovechar a que nuestros niños se dediquen a un arte en especial", refirió Rojas.

Los cursos de capacitación se desarrollaron durante dos semanas en ambientes del salón de arte "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, donde todas las mañanas se podía observar el trabajo de los pequeños entusiastas.

Según Rojas, se pudo trabajar en diferentes estilos de poesía, por lo que los niños y jóvenes que se capacitan pueden reflejar diferentes expresiones generando reacciones diversas en su público.

Como es característico del Movimiento Artístico y Cultural "Ecos del Alma", quienes no requieren un escenario para hacer arte, clausurarán sus cursos con una presentación en plena plaza 10 de Febrero, actividad que se cumplirá este viernes 15 de enero cerca del mediodía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Ecos del Alma" inicia la gestión con bastante fuerza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea