Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Ecos de Bolivia": Un dúo querido por su público y admirado por sus éxitos


Con 45 años de experiencia el dúo "Ecos de Bolivia" tuvo exitosa presentación anoche
La admiración y cariño fraterno al arte que profesan fue demostrado por el público selecto que sigue al dúo, "Ecos de Bolivia", que cuenta con 45 años de trayectoria musical especialmente en la República de Brasil.

El concierto ofrecido ayer en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", estuvo dividido en tres partes, la primera solo de música latinoamericana y universal donde se pudo apreciar boleros, chamames, la segunda acompañados del Grupo "Arenal" y el tercer sector solo de música folklórica acompañados por un bloque del Conjunto Wititis.

Los "Ecos de Bolivia" así realizaron una excelente presentación y el público amante de las morenadas gozó con el tema denominado "Mariposa", una composición antigua, pero que aún gusta.

José León, uno de los integrantes del dúo, dijo que cada año regresa a su país, para visitar a los familiares y recordar sus años mozos en su terruño y celebrar junto a sus compatriotas la efemérides de su ciudad natal, Oruro, además del Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Después de la presentación realizada ayer, los artistas retornarán a su residencia en Corumba Brasil, ya que existen compromisos que cumplir llevando consigo la música de los bolivianos y en especial de los orureños, explicó León.

El artista quedó sorprendido por los cambios que se dieron en Oruro, especialmente en su aspecto y las nuevas construcciones, y respecto al Carnaval, resaltó la participación de los devotos a la Virgen del Socavón, pero también observó el consumo de bebidas alcohólicas que solo empaña la "Obra Maestra".

Félix Alanes el otro integrante del dúo, dijo que la presentación de ayer fue una expresión del afecto que tienen a esta tierra y no quisieron quedar indiferentes ante el público que los apoya y anima a seguir adelante. Es por ese motivo que ésta presentación algo improvisada, tiene connotaciones de apego al arte musical, dejando un recuerdo para su público.

La participación del Grupo "Arenal" creado hace dos años, fue destacada, ya que así se combinó juventud y entusiasmo con experiencia y profesionalismo en un solo escenario.

El dúo "Ecos de Bolivia", con la presentación realizada en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", concluyó un ciclo, para luego iniciar la promoción de su primer álbum denominado "Gracias Madre".

En el preámbulo, el solista Vidal Alanes deleitó al público con música del ayer, de la época de los 70’ y 80’, interpretando temas de Los Iracundos, que agradaron al público que se acomodó desde muy temprano para apreciar las bellas melodías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Ecos de Bolivia": Un dúo querido por su público y admirado por sus éxitos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea