Inicio
Lunes 23 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de junio de 2014
Buenos Aires, 22 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ecologistas argentinos protestan contra papelera


Argentinos protestan contra aumento de producción de papelera UPM
Unos 500 ecologistas y vecinos de Gualeguaychú (Argentina) se movilizaron hoy (ayer) para protestar contra la papelera UPM por el aumento de la producción instalada sobre la ribera uruguaya de un río fronterizo, lo que será recurrido por el Gobierno de Cristina Fernández ante el Tribunal de La Haya.

Convocados por la Asamblea Ciudadana Ambiental, los manifestantes se trasladaron en caravana hasta el puente internacional "General San Martín", fronterizo entre Argentina y Uruguay, para reclamar por la planta que la finlandesa UPM (antigua Botnia) tiene en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Una vez allí, los ecologistas y vecinos leyeron un documento en el que solicitaron que se ratifique el pedido de desmantelamiento de la planta "porque hay pruebas de que es contaminante".

Los manifestantes, alrededor de medio millar, según fuentes de la Gendarmería, rechazaron al aumento de la producción de la papelera finlandesa, y advirtieron al Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que "las deudas ambientales también se pagan".

"Hoy nos encontramos ante un nuevo atropello, por parte del Gobierno uruguayo, a pactos entre pueblos hermanos", subrayaron.

Añadieron que ven "con gran preocupación las respuestas espasmódicas que ensayan nuestros representantes a dichas violaciones, manifestándose puntualmente cuando el Uruguay avanza ilegalmente en éste conflicto, quedando después todo en el olvido".

En declaraciones a una radio local, Juan Veronesi, dirigente de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, señaló que desde que se supo la autorización del Gobierno uruguayo para el aumento de producción de la planta de celulosa "tenemos más indignación".

"Más producción es más contaminación y en este sentido estamos de acuerdo con la decisión del Gobierno de volver a La Haya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ecologistas argentinos protestan contra papelera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 109 invitados en línea