Inicio
Viernes 22 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se estrena en Oruro Ley contra la violencia hacia la mujer

Ebrio golpea a su enamorada hasta romper un palo en su cuerpo

Un hombre identificado como Sergio G. B., golpeó a su enamorada hasta romperle el palo de la escoba en su cuerpo, hecho que se suscitó en su domicilio ubicado en calle Jaén entre Tacna y Arica, zona Sureste de la ciudad. Este será el primer caso que será sancionado con la Ley 348 "Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia".

El incidente se registró en el domicilio del agresor, motivado por una discusión con la lastimada. El exceso de alcohol se apoderó del muchacho, quien sin medir consecuencias golpeó a la jovencita, no satisfecho agarró el palo de la escoba y rompió en su cuerpo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Roger Zenteno manifestó que en la entrevista que se realizó a la joven, indicó que Sergio la llamó a su celular a las 03:00 horas para que le recoja de la esquina de la calle Arce y Velasco Galvarro, fue al encuentro y vio que estaba en estado de ebriedad, entonces le llevó hasta su domicilio. El muchacho consiguió con engaños que su enamorada se quede en su casa, luego la golpeó en varias partes de su cuerpo, pero como estaba bajo los efectos del alcohol rompió el palo de escoba en su cuerpo.



FISCAL

El fiscal de materia, Aldo Morales manifestó que luego de la detención del agresor se presentaron sus datos al Tribunal Departamental de Justicia.

"Hace algunos días se ha promulgado la Ley 348 que refiere a -garantizar a las mujeres una vida libre de violencia-, nosotros como Ministerio Público estamos presentando la carpeta para que el juez pueda sancionar al sujeto basándose en esta Ley", dijo.

Explicó que este sería el primer caso en Oruro de violencia hacia una mujer donde se aplicará la mencionada norma.

Manifestó que la audiencia de medidas cautelares se realizará hoy, la detención por este delito es de 2 a 6 años, que deberá purgar en la cárcel de San Pedro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ebrio golpea a su enamorada hasta romper un palo en su cuerpo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea