Inicio
Jueves 21 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EBIM regala música en las redes sociales gracias al talento de sus docentes


Dunia Rojas Plata en el piano /Ebim Oruro /Facebook
El encierro obligatorio por la cuarentena, precautelando la salud contra el Covid-19, obligó a las personas a acudir a diferentes medios para encontrar entretenimiento, pero no todos tienen el mismo gusto de música, por ello, con el objetivo de promover conexión entre la sociedad y este hermoso arte, la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), regala desde principios de mes hermosas versiones de música selecta, gracias al talento de sus docentes.

La música produce varias sensaciones en las personas, por ello, el plantel docente impulsado por la rectora de la EBIM, Vannia Miranda, continuará generando estos lazos entre las personas, que podrían resultar inolvidables.

"Promovemos la conexión y reivindicamos el poder de la música como un idioma universal, comenzando desde la raíz de nuestra institución con el pensamiento de que la esencia de la escuela es educar en valores, compartir el espíritu de solidaridad musical, responsabilidad con el arte y disciplina en el cumplimiento de ´quédate en casa´ y expandir a nuestro estamento estudiantil", refirió Miranda.

La intención es que en poco tiempo, algunos de sus estudiantes también puedan sumarse a este movimiento que ya cuenta con muy buena respuesta en su página oficial en el Facebook: Ebim Oruro, en la que se puede apreciar los videos de maestros, quienes estuvieron subiendo sus trabajos regularmente.

Todo inició con la participación de Juan Carlos Machicado Ponce, con la especialidad de guitarra, interpretando el Preludio Nº 1 BWS 1007 de Johann Sebastian Bach. Continuó con la participación de Dilber Romer Copa Huarachi, en la especialidad de charango, con "Suyakuy", una composición propia.

También se contó con la participación de Cristian Flores Melgar con la especialidad de saxofón, con el bolero "Desacuerdo" de Paulito FG. Rilmar Camacho en la especialidad de aerófonos andinos, realizó una gran versión del tema "Let it be", de John Lennon y Paul McCartney.

Entre las más recientes participantes esta Esther Villanueva en la especialidad de clarinete, con el tema tradicional de "Klezmeron". Además de Dunia Rojas Plata, en la especialidad de piano, con el tema "Era pampa palomita" de Teófilo Vargas.

En próximos días se contará con más producciones, para los que busquen algo diferente en este tiempo de cuarentena.


El clarinete junto a Esther Villanueva /Ebim Oruro /Facebook

Rilmar Camacho dio vida a "Let it be" con su quena

/ Ebim Oruro /Facebook

Dilber Romer Copa Huarachi ofreció todo un espectáculo

/Ebim Oruro /Facebook

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EBIM regala música en las redes sociales gracias al talento de sus docentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 189 invitados en línea