Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EBIM musicalizó una noche en la Gobernación


Maravilloso concierto de la EBIM en el hall de la Gobernación
Cerrando los festejos por el centésimo nonagésimo aniversario de la Independencia de Bolivia, además de celebrar el Día de la Bandera, el lunes por la noche, la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM) cumplió con su concierto de gala, donde docentes y estudiantes demostraron el talento que adquirieron en esta entidad educativa.

La actividad se desarrolló en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y fue organizada por los responsables de la Secretaría de Cultura y Turismo.

El talento de los jóvenes músicos fue evidente, cuando se escuchó, en diversos géneros, interpretaciones a nivel profesional, donde los instrumentos nativos, de bronce, vientos y cuerdas, eran las herramientas para traer a la vida, maravillosas composiciones nacionales e internacionales.

El programa se dividió en tres partes, la primera se caracterizó por la dirección de los maestros César Requena, Jesús Elías y Héctor Osaky, donde los intérpretes de los aerófonos nativos, así como los instrumentos de cuerdas, el charango y la guitarra desentrañaban melodías de Ernesto Centellas, Donato Espinoza, Jesús Elías Lucero, Miguel Ángel Valda, Godofredo Núñez, Daniel Alomias Robles, Paul McCartney y Manuel Penella.

La segunda parte fue de vientos andinos, donde la pinquillada, quena quena y la tarqueada brindaban una muestra diferente de la música del altiplano boliviano. Luego, los integrantes de la banda de jazz andino interpretaron una selección de composiciones con instrumentos como la zampoña, mandolina, violín, guitarra y otros.

Después de las palabras de agradecimiento del rector de la EBIM, Reymi Ayzacayo Choque, el concierto de gala llegó a su tercera parte y culminó con la presentación de la fusión de la orquesta de bronces y la banda de jazz, interpretando composiciones de Manuel de la Calva, José Salmón Ballivián entre otros, bajo la dirección de Filiberto Huayllas, Freddy Baptista Mamani y Rogelio Huanay Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EBIM musicalizó una noche en la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea